Objetivos
La estrategia se detiene justo en la frontera cuando se toma contacto con el enemigo, comienza la táctica. Entonces en los negocios, se detiene en la puerta en la cual un cliente va a tomar una decisión de compra. Cuando un ejecutivo habla con un cliente, la acción que desarrolla es una táctica. Cuando el gerente de ventas planea visitar al cliente, la acción es estratégica.
En la actividad de una empresa cualquiera sea su rubro, las estrategias ganadoras se formulan antes y la táctica debe maximizar las capacidades físicas, intelectuales y morales del personal, en el logro de los objetivos de la empresa como un todo.
En el campo táctico la fuerza no solo es cantidad, a ello se le debe agregar capacidad de cada persona que compone la organización, el valor, la audacia y la voluntad de vencer.
«Las empresas que mejor funcionan tienen los sistemas mejor desarrollados para matar las ideas que sus clientes no quieren.» — Clayton Christensen
PROGRAMA
Principios de la ESTRATEGIA de WARKETING
– Sorpresa
– Seguridad
– Ofensiva
– Economía de las fuerzas
– Libertad de acción
Principios de la TÁCTICA de WARKETING
– Espíritu ofensivo
– Capacidad resolutiva
– Movilidad
– Creatividad
– Apoyo
Relator
Sergio Gajardo
Consultor de Marketing y Estrategia Digital, autor del libro Warketing, Docente y Director de la Asociación de Marketing Directo Digital Chile, Pdte. de la comisión de Innovación y Tecnología en AMDD Chile.
Daniel Daccarett
Director de Empresas y ONGs. Co-Fundador de Emprende Tu Mente, Gerente General de Vendomática, Director de Fundación Generación Empresarial, Socio Fundador de Globe, Emprendedor Endeavor y Director de Fundación Belén.