Objetivos

Para tener éxito en los negocios, es importante llevarlo adelante en el día a día con objetivos estratégicos claros construidos alrededor de definiciones esenciales como “dónde jugar”, “cómo ganar”, y tomando las decisiones correctas que permitan hacer la diferencia entre tan solo “jugar” y “ganar” en los negocios.

El proceso de toma de decisiones estratégicas tiene que darse de la mano de una organización con las capacidades adecuadas, capaz de ejecutar con excelencia y potenciar su capacidad innovadora. Hoy más que nunca es necesario re-pensar los hábitos que han hecho a las empresas exitosas en el pasado y cuestionar la sabiduría convencional y modelos de negocio en la industria que las han definido.

Este taller permitirá a los participantes poder contar con una guía práctica que los ayude a dar ese paso adicional que los lleve a dar su máximo potencial, más allá de lo que han sido capaces de lograr en el pasado.

Este taller está dirigido a profesionales, gerentes, subgerentes y jefes de las distintas áreas funcionales en la empresa que tengan la responsabilidad del desarrollo e implementación de planes de negocio.

 

CONTENIDO

El Reto: Desarrollar la Estrategia y hacerla funcionar

  • La importancia de una potente “Aspiración Ganadora”
  • El corazón del Plan Estratégico, el “Dónde Jugar” y “Cómo Jugar” para Ganar
  • El dar vida a las decisiones estratégicas a través del rol de “Capacidades” que potenciar
  • El rol de “Sistemas” para formular, refinar y comunicar la Estrategia
  • La necesidad de gestionar la “Planificación Estratégica”
  • La importancia de la “Implementación Estratégica”

 

Generar Ingresos & Rentabilidad vía Innovación

  • La “InnovAccion”, el camino de la Creatividad, a la Innovación, a la Acción, al Cambio Efectivo
  • La diferencia detrás de lograr gestionar la “Innovación”

 

Metodología

Curso desarrollado a partir del uso de metodología del aprendizaje activo, ejercicios de aplicación y casos.

Relator

Willem F. Schol

Willem F. Schol

Ingeniero comercial de Syracuse University, más de 30 años de experiencia como VP y Gerente Regional en Pennzoil (Shell), Minute Maid (Coca Cola), Clorox, P&G y TWE. Lideró transición de Laboratorio Geka a P&G detrás de redefinición de estrategia de negocios, adquisición del negocio de pañales de CMPC e introducción de exitosas nuevas marcas ícono como Pantene, Head & Shoulders. Lideró expansión de Clorox, Minute Maid y Pennzoil en LATAM y transición de negocio de vinos de TWE de su operación en USA a su División Intl. Es socio fundador y creador de America Retail, principal medio digital orientado al Retail. Fue el creador del programa Best Place to Innovate®, teoría del Camino a la InnovAccion® y herramienta InnovAccion®Meter. Se desempeña además como Director y miembro de comités ejecutivos de empresas en Chile y Perú.

Información

Fecha de Realización

Jueves 7 de septiembre de 2023 (café de bienvenida 8.45 horas)

Horario

9:00 a 13.00 y 14.00 a 17:00 horas

Duración

7 horas (1 sesión dividida en 4 y 3 horas)

Lugar

Sede ICARE, Apoquindo 3650, piso zócalo, Las Condes

Valores

Socios ICARE $156.000 | No Socios $209.000
(Incluye almuerzo)

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones