Objetivos

El objetivo principal de esta actividad es analizar las  herramientas necesarias para la gestión y evaluación de créditos en forma personal, comercial y financiera de tal forma que permita la correcta selección de resguardos de acuerdo con el riesgo asumido que se analizará a través de ejemplos prácticos y ejercicios.

El análisis de la determinación de monto, plazo y resguardo, serán los elementos claves a tratar en este seminario

Este taller está dirigido a jefes y ejecutivos de las áreas de Crédito y Cobranzas y en general a todo profesional interesado.

 

Contenido

Análisis Comercial Crítico
  • Monto y límite del crédito
  • Factores comerciales que lo determinan
  • Condiciones comerciales bajo las que se otorga el crédito
  • Fuentes de información comercial Análisis comercial crítico
  • Ejercicio
Análisis Financiero Crítico
  • El Riesgo del entorno del cliente
  • Análisis de la liquidez.  El capital de trabajo
  • Razones o coeficientes de liquidez
  • Análisis de la rentabilidad.  El estado de resultados
  • Razones o coeficientes de rentabilidad
  • La cobertura de deudas
Resguardos de Crédito
  • Garantías Bancarias
  • Características de los resguardos documentarios
  • Prendas e hipotecas
  • Warrants
  • Otros

Relator

Carlos Fuentes

Carlos Fuentes

Ingeniero Comercial, MBA Universidad Adolfo Ibáñez, con estudios en London School of Ecomomics.Ex Gerente de Madeco S.A, Ex Gerente General de Alumco S.A. y Ex Director del Instituto Chileno Norteamericano. Actualmente se dedica a la Consultoría Estratégica Gerencial y Financiera y a la Docencia Y Formación de Ejecutivos como relator permanente en ICARE , Docente de Postgrado y MBA en Universidad de Talca, Universidad del Pacífico Lima Perú, Universidad del Desarrollo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Chile entre otras instituciones.

Información

Fecha de inicio

Martes 18 de agosto de 2020

Fecha de Término

Miércoles 26 de agosto de 2020

Realización

Martes y miércoles de 15:30 a 17:30 horas

Duración

8 horas (4 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $120.000
No Socios $160.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.