Objetivos
Este taller crítico que busca encontrar las coherencias en dos mundos que conviven en la Comunicación actual, como son la Digital y la Estratégica. Estas disciplinas, en especial para quienes no trabajan directamente con ellas, se sienten lejanas, poco útiles y que no impactan en su labor diaria. Buscamos vivenciar dónde están las fortalezas y debilidades de ambas especialidades y hacer que ellas tengan sentido para los no expertos en tema comunicacionales.
Se trata de un Taller teórico-práctico que busca generar sinergias en la empresa, integrando el trabajo de los diferentes departamentos a esta nueva realidad comunicacional que enfrentamos. Desde el estudio de casos, la vivencia práctica de trabajo, la constatación de realidades, hasta analizar los puntos de vista de los distintos estamentos de una organización, de los colaboradores, del consumidor y su entorno. Este seminario está dirigido a personas sin formación en comunicaciones, pero que quieren entender y mejorar su desempeño desde la comunicación estratégica y digital.
Contenido
- Hablo, pero ¿me comunico?
- La comunicación en un mundo globalizado
- El rol de la comunicación en mis mundos
- Los actores de este juego
- Qué es y para qué sirve
- Cómo funciona, ¿funciona?
- Las planificaciones integradas y los casos
- Y nosotros, ¿cómo aportamos?
- Cómo la integro a mi trabajo
- ¿Qué hago con el diario mural?
- De la comunicación análoga a la digital
- Una nueva forma de pensar
- La inmediatez de la estrategia
- Seguimos el ritmo o dejamos que pase la moda
- El nuevo colaborador: el on line y su convivencia con nosotros: los off line
- ¿De dónde viene, de la publicidad, el marketing o de las comunicaciones corporativas?
- ¿A dónde va? Al masivo, a nichos, a mis clientes
- La comunicación reinventada
- Sus aplicaciones internas
- Los medios, el consumidor y el entorno, ¿todo sigue igual?
- Herramientas que marcan diferencia
Relator
Jorge Leonicio
Periodista con mención en Comunicación Estratégica (Universidad Finis Terrae), Master en Comunicación Empresarial y Tecnologías Digitales (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona España). Ha desarrollado una vasta experiencia en capacitaciones y docencia universitaria en el ámbito de las comunicaciones, con más de 18 años de experiencia laboral realizando consultorías de comunicación interna y liderando departamentos de comunicaciones corporativas.
Información
Valores
Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.