Objetivos
Este seminario analiza desde una visión práctica la problemática y desafíos de la ciberseguridad en el marco de los negocios y actividades comerciales de las empresas. Asimismo, analiza la importancia de la protección de datos para las empresas y las nuevas normativas y tendencias en esta materia.
Contenidos
- Importancia del Derecho de las Tecnologías para los negocios y operaciones comerciales
- Entendiendo la Ciberseguridad
- El modelo CIA
- Las ciber amenazas vs. las ciber defensas
- “Malware” y sus efectos
- El manejo de riesgos y la ejecución de medidas de seguridad (safeguards)
- Implementación de políticas de seguridad
- Control y seguimiento de medidas correctivas
- Ciber-Crímenes más comunes
- ¿Qué son los datos personales?
- Políticas y estándares de privacidad y seguridad de la información
- Políticas de Privacidad en industrias sensibles, ej. Salud, educación, comercio, etc.
- Proyectos de ley en trámite y nueva reforma constitucional en materia de datos personales
- Preparación de una política de privacidad
- Cumplimiento con las normas de protección de datos de acuerdo a la nueva legislación en Chile y del Reglamento Europeo (GDPR)
Relator
Esteban Elías
Abogado corporativo, internacional y financiero, consultor internacional con más de 20 años de experiencia, habilitado para ejercer como abogado en el Estado de Nueva York y Chile, miembro de la Barra de Abogados de Nueva York, de la As. Americana de la Barra. Licenciado de la Universidad Central con distinción máxima y Master of Laws in Internacional Legal Studies (LL.M) de la American University Washington College of Law, especialización en negocios internacionales, comercio exterior y finanzas corporativas. Profesional con sólidos conocimientos y amplia experiencia en lo relativo a materias de derecho corporativo internacional y comerciales, Ha asesorado a empresas americanas y latino americanas en todos los aspectos relativos a sus operaciones de negocios en Chile y en el extranjero. Asesora empresas tecnológicas y de telecomunicaciones en su formación y en lo relativo las necesidades corporativas, comerciales y laborales.