Objetivos
Este Programa permite identificar inequívocamente los casos de acoso laboral dentro de una Empresa, diferenciándolos de los simples actos aislados “de molestia” hacia los trabajadores; sus posibles sanciones, la aplicación correcta de las normas que imponen al Empleador la obligación de abrir una investigación en estos casos, y sus posibles sanciones para los diversos actores.
Resulta de gran utilidad práctica para ejecutivos del área de recursos humanos, administradores y otros ejecutivos con responsabilidades por el cumplimiento de las leyes laborales.
Contenido
- Definición
- Características
- Garantías legalmente protegidas
- Reglamento Interno
- Procedimiento de Investigación por denuncias a que se encuentra obligado el Empleador
- Diferencias con el Acoso Sexual
- Sanciones
- Juicio de Tutela de Derecho Fundamentales
- Indemnizaciones de Perjuicios
Relator
Andrés Naudón
Es Abogado de la Universidad Central de Chile, en la cual ha sido Profesor Titular de las Cátedras de Derecho del Trabajo y Seguridad Social durante 25 años. Entre los años 2012 y 2015 fue Decano de dicha Facultad de Derecho y anteriormente Director del Departamento de Derecho Económico y del Trabajo.Además es “Magíster en Derecho Laboral”, por la Universidad Adolfo Ibáñez y ha realizado cursos de perfeccionamiento en Estados Unidos de Norteamérica.Ha escrito libros y publicaciones y dictado diversos seminarios de su especialidad, y asesorado distintas empresas en materias laborales, corporativas y comerciales.
Información
Valores
Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.