Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar, en conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:00 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural han sido parte de las diferentes ediciones de este ciclo.

En esta ocasión, la historiadora Lucía Santa Cruz fue la invitada del vigésimo octavo capítulo de En Persona, transmitido el domingo 29 de noviembre.

La académica dio su punto de vista sobre distintos temas, tales como el contexto actual que atraviesa el país, el estallido social, la desigualdad y el liberalismo, entre otros puntos.

«La libertad personal es importante, porque es algo de la identidad del ser humano«, resaltó.

Además, agregó que una persona sin libertad «no puede ser un ente moral, porque no tiene responsabilidad por sus actos».

A su vez, señaló que no le gusta que la encasillen, ni que la definan con el título de liberal.

Sin embargo, explicó que «si alguien cree que la libertad debe ser un eje central de la organización de la sociedad, la política y la economía, feliz que me llamen liberal».

Asimismo, el Santa Cruz ahondó en diversos aspectos de su trayectoria, así como de su vida personal y profesional.