Objetivos

Las funciones en la Empresa se llevan a cabo a través de la ejecución de tareas que requieren, de manera imprescindible, de la coordinación entre integrantes de los diferentes Equipos de Trabajo y de una fluida comunicación con clientes externos e internos. Para que esta coordinación sea efectiva es necesario contar con habilidades específicas que permitan enfrentar exitosamente las relaciones interpersonales en los diferentes escenarios en que se llevan a cabo.

En este contexto, el presente Curso/Taller busca optimizar y/o desarrollar competencias comunicacionales y de inteligencia emocional en los asistentes, para ser aplicadas en el trabajo diario y que faciliten el manejo adecuado de las interacciones y coordinaciones que deben establecerse para la efectividad del Trabajo en Equipo.

Específicamente, al término de la actividad se espera que los participantes estén en condiciones de:

  • Mantener una actitud positiva y proactiva en su gestión diaria.
  • Reconocer e implementar acciones para alinear sus motivaciones con las necesidades del equipo de trabajo.
  • Fortalecer competencias de inteligencia emocional que les permitirán mantener una buena relación interpersonal.
  • Conocer y aplicar técnicas que favorecen la coordinación en el Equipo de Trabajo.
  • Implementar acciones para prevenir o solucionar los conflictos que puedan presentarse.
  • Establecer compromisos de acción.

Contenido

Trabajo en Equipo

El significado de Trabajar en Equipo

Etapas en el desarrollo de un Equipo de Trabajo

Acciones y características de los Equipos efectivos

La Relación Interpersonal

Percepción y Comunicación

Las Actitudes de los Integrantes del Equipo

El rol de la Empatía

La importancia de Escuchar

Comunicación para la Coordinación de Acciones

Comunicación Interaccional

Actos de Comunicación

Afirmaciones y Declaraciones

Ofertas y Peticiones

Asertividad para el Trabajo en Equipo

Qué es la Asertividad

Asertividad, Pasividad, Agresividad

Diseño de la Comunicación Asertiva

Manejo de Conflictos en el Trabajo en Equipo

Fuentes de Conflictos en el trabajo

El poder de los Juicios

Estrategias para el manejo del conflicto

El poder de la Crítica Constructiva

Cierre: Foco en la acción

El poder del compromiso

Relatora

Nelly Sciaraffia

Nelly Sciaraffia

Psicóloga Organizacional de la Universidad de Chile, con formación y experiencia Clínica. Magister(c) Psicología Clínica Adultos en la U. de Chile, Coach Ejecutiva Certificada Pontificia Universidad Católica de Chile. Experta en Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, Asesora de Empresas en el Diseño e Implementación de Programas de Capacitación. Trabajó en el Ministerio de Salud, en el Servicio Médico Legal y en el Instituto de Administración de Salud (IAS) de la Universidad de Chile. Relatora de Icare en temas de su competencia y miembro de GHT.

Información

Fecha de inicio

Jueves 19 de abril de 2018

Fecha de Término

Jueves 10 de mayo de 2018

Días

Martes y Jueves

Horario

18:00 a 21:00 horas

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

18 horas (6 sesiones de 3 horas c/u)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9452-14, Técnicas de coordinación y comunicación para equipos de trabajo efectivos

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$260.000
$520.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa necesita Orden de Compra para la facturación, por favor enviarla a la brevedad para completar su inscripción. Agradeceremos emitir Orden de Compra con los siguientes datos:
Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.