Objetivos

Los recientes estudios de la cadena de suministro indican que uno de los principales problemas en la logística son los deficientes mecanismos de predicción de la demanda, los cuales sumado a la variabilidad, variedad y volumen de los productos, hace más compleja su gestión e impactan directamente los niveles de inventario de las empresas, provocando algunas veces pérdidas millonarias generadas por obsolescencia, deterioro o caducidad de los productos. Además del impacto sobre la satisfacción de los clientes que no son atendidos por los quiebres de stock. Estas situaciones incentivan a que las empresas gestionen de mejor manera sus activos para ser más competitivas y sustentables en el tiempo.

Este curso se focaliza en gestionar de manera efectiva la cadena de suministro en sus procesos de planificación de la demanda, gestión estratégica de inventarios e indicadores de eficiencia en el transporte. Siguiendo de forma rigurosa las buenas prácticas operacionales, a través del uso de las tecnologías de la información que les permitirá diagnosticar los procesos logísticos actuales y generar mejoras de alto impacto.

Los participantes podrán actualizar los conceptos de la cadena de suministro y la forma en que se gestionan, entregando herramientas avanzadas de gestión de inventarios que les permitirán:

  • Anticiparse a los quiebres de stock, logrando incrementar la satisfacción de sus clientes.
  • Controlar los niveles de inventario para disminuir los costos y mejorar el flujo de caja de la empresa.
  • Conocer los conceptos, metodologías y aplicaciones del Lean Manufacturing en la mejora de los procesos logísticos.

Este seminario está dirigido a personas que manejan inventarios y deben predecir demanda.

Contenido

Logística Integral y Supply Chain Management

Logística y Cadena de Suministro

El Efecto Látigo en las Cadenas de Suministro

Estrategias de Abastecimiento Pull – Push

Ciclo de Vida del Producto

Lean Manufacturing aplicado al Proceso Logístico

¿Qué es Pensamiento Lean y como Aporta a la Gestión Logística?

Aplicación de Herramientas Lean en el Área de Trabajo (las 6 S)

Actividades de Valor Agregado

Pronósticos de Demanda para la Gestión de Compras

Promedios Móviles

Suavizamiento Exponencial

Proyección de Tendencia

Índices de Estacionalidad

Gestión Avanzada de Inventarios

Impacto de la Variabilidad en la Cadena de Suministro

Stock de Seguridad con Variabilidad Combinada

Supuestos del Lote Económico de Compra

Punto de Reorden

Nivel de Servicio Logístico vs Fill Rate en la Gestión de Inventarios

Metodología Escatergrama

Indicadores de Gestión de Transporte

Costos de Transporte vs Ventas

Eficiencia del Transporte Referente a las Entregas Perfectas (Calidad, Cantidad y Tiempo)

Utilización de Flota

Indicador de Distancia Recorrida

Cálculo del Factor de Estiva ¿Peso o Volumen?

Relator

Giovanni Rivano

Giovanni Rivano

Advanced Certificate in Management, Innovation and Technology por Sloan School of Management (MIT). International MBA, Universidad de Sevilla. Diplomado en Gestión de la Innovación y la Tecnología, University of Notre Dame. Posee varios cursos de especialización en Gestión de Operaciones en la University of Michigan, Lean Enterprice por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Planning for a Sustainable Future with Wind, Water & the Sun por Stanford University. Ex Gerente de Operaciones de Plásticos Reforplast Ltda. y asesor en mejora continua en Freshland. Se ha desempeñado en jefaturas en el área logística en Telmex S.A., Claro Chile, y Transbank. Actualmente es miembro de los directorios de Gestión Plast S.A., Sloan Business Consulting Group SpA e Innova2 SpA. Director General Adjunto de EGEU Business School, profesor visitante en el MBA de la universidad de Sevilla y consultor de empresas.

Información

Fecha de inicio

Jueves 21 de junio de 2018

Fecha de Término

Jueves 5 de julio de 2018

Días

Martes y Jueves

Horario

18:00 a 21:15 horas (clase del 5 de julio de 18:00 a 21:00 horas)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

16 horas (4 sesiones de 3,5 horas c/u y 1 sesión de 3 horas el 05.07.2018)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9729-98, Técnicas para la planificación y gestión estratégica de inventarios

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$178.000
$356.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa necesita Orden de Compra para la facturación, por favor enviarla a la brevedad para completar su inscripción. Agradeceremos emitir Orden de Compra con los siguientes datos:
Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.