El Círculo de Marketing de ICARE tiene el agrado de anunciar la realización del XXIX Congreso Chileno de Marketing 2022 “CULTIVANDO CORAZONES: Conciencia, Conexión, Compromiso”, el jueves 20 de octubre, entre las 8:30 y 17:00 hrs., en el centro de eventos Metropolitan Santiago (Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura).

El mayor encuentro de marketing de Chile ofrece dos posibilidades de inscripción: PRESENCIAL (aforo limitado; se respetará el orden de confirmación) u ONLINE.

DESCARGUE EL FOLLETO AQUÍ

PRIMERA SESIÓN · ¿QUÉ ES EL MARKETING HOY? UNA NUEVA ANATOMÍA

De 08:30 a 10:00 hrs.

Reflexionaremos acerca de los desafíos y transformaciones que el marketing en las empresas. ¿Cuál es el rol que requiere jugar en estos tiempos? ¿Qué nuevos conocimientos y herramientas son relevantes? ¿Qué habilidades son fundamentales para enfrentar los desafíos que nos plantea el entorno empresarial, social, tecnológico? ¿Cómo tiene que relacionarse con las otras áreas de la organización?

Guillermo Ponce

Preside

Guillermo Ponce

Presidente del Círculo de Marketing de ICARE

ANATOMÍA DEL MARKETING

Carolina Altschwager

Carolina Altschwager

Fundadora y Directora Ejecutiva de Almabrands

Es fundadora y directora ejecutiva de la consultora Almabrands, directora de empresas, co-autora del libro “Psicología Económica”, integrante del Círculo de Marketing de ICARE y del Consejo de Sistema B. Psicóloga de la Universidad de Chile, especialista en construcción de Marcas y Comportamiento del Consumidor. Entre sus áreas de interés se encuentran el desarrollo de empresas con propósito e impacto social, y la construcción de confianza entre las instituciones, la sociedad y al interior de las organizaciones.

ECONOMÍA DEL PROPÓSITO: CÓMO EL ANSIA DE IMPACTO CRECIMIENTO PERSONAL Y COMUNIDAD ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO

Aaron Hurst

Aaron Hurst

Autor de Purpose Economy, co - fundador y CEO de Imperative, fundador de la Fundación Taproot

Autor del innovador libro “Economía del Propósito: cómo el ansia de impacto, crecimiento personal y comunidad están cambiando el mundo”. Además, es co-fundador y CEO de Imperative, la plataforma de entrenamiento entre pares, fundador de la Fundación Taproot y catalizador del mercado de servicios pro-bono por aproximadamente USD $15 mil millones y productor del Índice Anual de El Propósito de la Fuerza Laboral.

SEGUNDA SESIÓN · EMPRESAS CIUDADANAS

De 10:30 a 12:00 hrs.

Desde el punto de vista de la ciudadanía, ¿cuáles son las empresas que tienen un impacto relevante en la sociedad y en la calidad de vida de las personas? ¿Qué las distingue? ¿Cómo construyen esa relación con la ciudadanía? Veremos cuáles han sido los aprendizajes y tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de empresas destacadas.

Karen Thal

Preside

Karen Thal

Vicepresidenta del Círculo de Marketing de ICARE

CÓMO AVANZAR HACIA CONSTRUIR MARCAS CIUDADANAS

Roberto Izikson

Roberto Izikson

Socio y Gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de CADEM

Socio y Gerente de Asuntos Públicos/Estudios Cuantitativos de Cadem. Dirige el equipo de trabajo para la implementación de estudios de opinión pública, sociales, de marketing y experiencia de clientes. Conferencista y analista en los principales medios de comunicación en temas relacionados con el marketing, análisis político y comunicación estratégica. Responsable de Plaza Pública Cadem, plataforma de encuestas semanales de opinión pública que aborda temas del debate público chileno. Entre el 2010 y el 2013 fue Director de Estudios del MMinisterio Secretaría General de Gobierno y asesor del Presidente de la República.

APRENDIZAJES

Daniel Belaunde

Daniel Belaunde

Director General de Femsa - División Salud

Economista de la Universidad del Pacífico, Perú. Trabajó doce años en el Banco Santander en Chile y Perú, siempre en el área comercial. En Ripley permaneció ocho años, de los cuales pasó la mitad como Gerente General de Perú. Desde el 2016 dirige la División de Salud de Femsa que incluye operaciones en México, Ecuador, Colombia y Chile. Actualmente forma parte del Comité de Dirección de Femsa y es integrante del Círculo de Empresa y Sociedad de ICARE.

Carlos Schaaf

Carlos Schaaf

Country Manager de SumUp

Ingeniero Civil Industrial y Máster en Gestión de Operaciones de la Universidad de Chile. Dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología. Tiene más de 14 años de experiencia principalmente en Consultoría Estratégica y en Tecnología, en Chile, Brasil y Argentina. Actualmente se desempeña como Country Manager Chile de la fintech alemana SumUp, ayudando a que negocios de todos los tamaños puedan aceptar pagos y ser exitosos haciendo lo que aman.

Pamela Fontecilla

Pamela Fontecilla

Gerente de Marketing y Trade de Colun

Ingeniera Comercial y Magíster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene más de 19 años de experiencia en Marketing en empresas multinacionales y nacionales desarrollando estrategias comerciales de marketing y posicionamiento de marca. Trabajó en Mattel para Caribe, América Central y Sur, Colgate-Palmolive Cono Sur y actualmente es Gerente de Marketing y Trade Marketing de Colun.

TERCERA SESIÓN · RELACIONES CON CORAZÓN

De 12:30 a 14:00 hrs.

Nuestras marcas son elegidas por razones y emociones. Cuando abrimos nuestra mente y la relación con nuestros clientes es de corazón, se siente la empatía, se vive el propósito, se construye valor, se cimenta la confianza. ¿Qué habilidades necesitamos? Escuchar. Actuar. Confiar.

Karin Usach

Preside

Karin Usach

PhD, Directora Master Sc. Marketing de la UAI e integrante del Círculo de Marketing de ICARE

ESCUCHAR LOS LATIDOS

Matías Puente Solari

Matías Puente Solari

Gerente de Marketing y Clientes de Walmart Chile

Cientista Político de la Pontificia Universidad Católica de Argentina y certificado en Marketing en la Universidad de California en Berkeley. Fue Director de Marketing de Danone para el Cono Sur, de Carrefour Argentina y de Tottus en Chile. Actualmente es Gerente de Marketing y Clientes de Walmart en Chile.

OXIGENAR EL SISTEMA

Alan Meyer

Alan Meyer

Director General de Mercado Libre, Chile, Perú y Ecuador

Director General de Mercado Libre Chile, Perú y Ecuador y es miembro del Comité Ejecutivo de AMCHAM.
Es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Con 34 años Alan se ha convertido en uno de los referentes jóvenes más importantes del eCommerce en Chile y la región.
En el 2021 se ubicó Nº 4 en ranking Merco sobre los principales líderes empresariales del país. El 2020 fue escogido como mejor ejecutivo del año, E&Y y El Mercurio. El 2019 fue Top Voice en Linkedin, siendo destacado por crear comunidades por medio de sus publicaciones.

CUANDO NACE DEL CORAZÓN

Gustavo Cruz de Moraes

Gustavo Cruz de Moraes

Gerente General de Natura Chile

Administrador de Empresas de la Fundación Getúlio Vargas y MBA en Marketing de la Fundación Instituto de Administración (FIA). Cursó el General Management Program de la Universidad de Harvard. Ingresó a Natura en 2005, donde ha desarrollado una carrera destacada en diferentes mercados de Latinoamérica y actualmente se desempeña como Gerente General.

CUARTA SESIÓN · NOT MARKETING: DICOTOMÍA ENTRE COMUNICAR Y VENDER

De 15:30 a 17:00 hrs.

Promover un estilo de vida en lugar de un consumo desenfrenado; invitar a consumir menos, pero mejor; diseñar experiencias e interactuar en nuevos mundos, son dimensiones que usan las marcas más innovadoras. Esta estrategia de diferenciación resulta ser disruptiva y busca conectar con una audiencia más exigente y comprometida, sin dejar de lado su entorno.

Eugenia Fuentes

Preside

Eugenia Fuentes

Directora de People, Brand & Communications, NTT DATA e integrante del Círculo de Marketing de ICARE

¿CÓMO DIFERENCIARSE Y CONSTRUIR MARCAS CUANDO LOS MÉTODOS TRADICIONALES NO FUNCIONAN?

Federico Montes

Federico Montes

Director General de BBK Group

Director y Socio de Consultora BBK Group. Posee 25 años de trayectoria desde cargos gerenciales en empresas multinacionales de consumo masivo y retail como también en consultoría de negocios. Experto en creación, desarrollo e implementación de más de 70 marcas en diferentes categorías y mercados siempre lideradas desde la creación de propuestas de valor, creatividad e innovación.

MARKETING: LA INTERSECCIÓN ENTRE EL MUNDO REAL, SOCIAL Y VIRTUAL

Steve Marchese

Steve Marchese

Chief Production Officer & Executive Producer The Webby Media Group

Periodista y bloguero, ha pasado los últimos 15 años de su vida profesional viviendo la misión que él y sus compañeros de equipo ayudaron a establecer en los Premios Webby: Identificar y seleccionar lo mejor de la web y honrar a quienes lo crean. Fue contratado por Webby Media Group para ayudar a hacer crecer los Premios Webby, los que durante la última década se han establecido como el principal premio internacional que honra la excelencia en el diseño web, la funcionalidad y la creatividad.

Si quieres tener éxito hoy, cultiva productos.
Si quieres tener éxito mañana, cultiva marcas.
Si quieres tener éxito siempre, cultiva corazones.