El poder de la inteligencia artificial nos entrega la oportunidad de obtener beneficios emocionantes e innovadores para las personas y las instituciones de todo el mundo. Esta tecnología digital impulsada por la nube nos permite aprovechar grandes cantidades de datos para lograr avances revolucionarios en áreas como la atención médica, la educación, el cambio climático y el transporte. Los avances en inteligencia artificial nos permiten optimizar nuestro tiempo para generar más impacto en el trabajo, ser más productivos y comunicarnos de manera más efectiva. Sin embargo, la inteligencia artificial o IA también ha planteado una serie de preguntas complejas y amplias preocupaciones respecto a cómo la tecnología afectará a la sociedad.

Algunos de estos desafíos impactan las políticas públicas relacionadas con la privacidad, la ciberseguridad, el desarrollo de la fuerza laboral y los derechos humanos, posicionándose en el centro del debate global.

¿Cómo pueden los gobiernos, la sociedad civil y las empresas unirse para desarrollar un estándar para las leyes y regulaciones para la IA? ¿Cuáles son los principios y valores sociales que regirán a la IA? ¿Cómo podemos asegurarnos de que la IA se utilice para beneficiar a todos?

Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de participar en estas conversaciones con el fin de garantizar que el futuro de la tecnología sea un futuro brillante.

*EVENTO POR INVITACIÓN

Invitado Internacional

BRAD SMITH, Presidente de Microsoft lidera un equipo de más de 1.400 profesionales de las áreas de negocio, asuntos legales y corporativos en 56 países. Se desempeña además como Director Legal de la empresa y está a cargo de una amplia gama de temas relacionados con las tecnologías y la sociedad, incluida la ciberseguridad, la privacidad, la ética y la inteligencia artificial, los derechos humanos, inmigración, filantropía y la sostenibilidad ambiental. Denominado por el New York Times como “el embajador de la industria tecnológica”.

Brad Smith

Brad Smith

Presidente de Microsoft