Desde el 18 de Octubre de 2019, la sociedad chilena vive una crisis compleja, de gran magnitud y aún en desarrollo, la que, inevitablemente, tendrá consecuencias sociales, políticas y económicas.

Con una versión “extendida” de ENADE, nos hemos propuesto acompañar la primera etapa del proceso de transformación por el que transita nuestra sociedad y el mundo empresarial. Así, en su fase inicial (29 de enero pasado), ENADE abordó las perspectivas de la economía y de la situación política. En esa ocasión se destacó la necesidad de un mejor diálogo político capaz de articular las divergencias, aplacar los ánimos y dejar atrás un clima de descontrol e inseguridad. Asimismo, se analizó con realismo la evolución de la economía y sus posibilidades de avanzar en una agenda social que acoja las expectativas sociales sin dañar las bases del crecimiento y nuestra competitividad internacional.

Este segundo llamado de ENADE (26 de marzo) estará referido a la nueva conexión de la empresa con la sociedad, donde la escucha, el diálogo, la colaboración y el genuino interés por hacer las cosas bien marcarán una nueva agenda para la comunidad empresarial.

Junto con ofrecer una interesante estrategia de conexión a través de sucesivos eslabones colaborativos, ENADE aporta la mirada de destacados expertos en los temas centrales de este proceso de transformación cultural que permitirá a la empresa chilena construir realidad y aportar soluciones concretas a los principales problemas que nos afectan.

ICARE

SESIÓN 1 · LA NUEVA COLABORACIÓN

08:00 a 10:00 hrs.

¿Cuál es el rol de la empresa en este nuevo ciclo social? ¿Qué hemos aprendido en estos meses? ¿Cómo puede el diálogo social crear nuevos espacios para conectar la vida empresarial con el desarrollo armónico de la sociedad?

Esta sesión invita a abrir la mente y acoger la mirada de la empresa que tienen otros actores sociales con los cuáles la empresa se relaciona directa o indirectamente y con los cuales hoy se abren múltiples espacios para el diálogo y una nueva colaboración.

· Bienvenida y apertura
· Cambio social y rol de la empresa
· Ampliando las fronteras de la colaboración
· Diálogo social
· Diálogos empresariales: lo que hemos aprendido

SESIÓN 2 · JORNADA CONECTA

10:30 a 14:00

Bajo un novedoso formato, ENADE proporciona un atractivo espacio de conversación y diálogo social donde diversos actores sociales comparten su visión de la empresa, su aporte y desafíos en el marco de una sociedad en plena evolución.

Una experiencia necesaria para conectar con la nueva realidad y confrontar el propósito de la empresa con múltiples grupos de interés y sus expectativas.

· Mundo Laboral
· David + Goliat
· Los Consumidores Dicen

TALLER 1

· La Colusión Virtuosa
· Desde la Base de la Comunidad

TALLER 2

· Desde el Gobierno Comunal
· Desde el Estado y la Política

TALLER 3

ALMUERZO

14:00 a 15:30 hrs.

SESIÓN 4 · LA EMPRESA COMO FUERZA DE BIEN

15:30 A 17:30 hrs.

Una vez que dejemos atrás la violencia y el desorden, la crisis iniciada en octubre pasado debería encontrar un cauce político que le permita, en democracia, traducirse en renovadas políticas públicas y prácticas empresariales que promuevan el encuentro social y una articulación de las divergencias para lograr el bien común.

¿Qué harán las empresas para reposicionar su imagen e instalar un nuevo rol de la empresa en Chile? ¿Cómo se usarán las habilidades empresariales para aprovechar la oportunidad de construir nuevos espacios de diálogo, crecimiento y bienestar social?

Inscripción

· Enade Segundo llamado, 26 de marzo Enade El Cierre, 13 de mayo ·

Inscripción Individual / Socios ICARE UF 16 / Público General UF 20
Inscripción Corporativa / 4 personas / Socios ICARE UF 56 / Público General UF 68
Inscripción Corporativa / 8 personas / Socios ICARE UF 96/ Público General UF 120
Inscripción Corporativa / 12 personas / Socios ICARE UF 120 / Público General UF 156

· La inscripción corporativa tiene valor global y no es fraccionable por asistencia.
· No se recibirán inscripciones el día del evento.
· Anulaciones sólo por escrito hasta el día martes 24 de marzo de 2020.