Objetivos
Los pronósticos actuales sugieren que la recesión mundial de coronavirus será la más profunda desde la Segunda Guerra Mundial. Las estrategias típicas de crecimiento de largo plazo no serán suficientes para el período, tanto en términos de los recursos requeridos como en su velocidad de impacto. Este taller, profundiza de una forma clara y práctica, diferentes tácticas de Pricing con impactos positivos y significativos en la Utilidad, Ventas, Ingresos y Flujo de Caja en períodos de semanas o meses.
Este seminario te entrega conocimientos, metodologías y herramientas que le permitirán comprender los nuevos atributos de valor, repensar la segmentación de clientes e implementar diferentes tácticas y políticas de pricing, cualitativas y cuantitativas para superar la crisis.
Objetivos de aprendizaje:
- Reconocer criterios de priorización de clientes y productos
- Aplicar tácticas de pricing para la crisis
- Conocer modelos de ingresos para la crisis
A quedar en poder de los participantes:
- Metodologías para comprender las necesidades de los clientes y principales puntos de
- Estrategias de segmentación de clientes y productos para la crisis
- Más de 20 tácticas de pricing para la crisis
- Material metodológico
CONTENIDO
- Reconfiguración de necesidades de clientes y consumidores en Pandemia y Post-Pandemia
- Value Based Pricing
- Implementación de Estructuras de Precios
- Focos en ciertos productos y clientes
- 22 tácticas de pricing del tipo Quick Wins
- Soluciones para las ventas y fuerza de ventas
- Pricing en el canal digital
Metodología
Sesión 1: exposición de conceptos con ejemplos y apoyo ppt
Sesión 2, 3 y at home: Desarrollo y trabajo del caso planteado
Sesión 3 exposición de caso
Relator
Raimundo Veloso
Ingeniero Civil Electrónico, Universidad de Concepción. Ejecutivo con experiencia gerencial, consultor y líder de proyectos con más de 30 años de experiencia en Proyectos de optimización de Pricing, Costos y de la Utilidad Neta Responsable del liderazgo y supervisión de más de 160 proyectos en Latinoamérica y USA, en más de 60 empresas. Con alta experiencia en consumo masivo, industria B2B, minería, proveedores mineros, manufactura, utilities, puertos, transporte, packaging y gobierno.