Objetivos

A las Ventas hay que entenderlas como un proceso, hoy más difíciles y completas en su realización y éxito dado los mercados y clientes que mutan más rápido que las organizaciones.

Este curso entregará las principales herramientas para elaborar la estrategia de Ventas y las técnicas o modelos de ventas alineados a las actuales y cambiantes exigencias de los clientes. En base a las metodologías entregadas en este curso podemos tener más productividad y efectividad en la gestión de las ventas y de los equipos comerciales. Planes de acción que permiten enfrentar a los clientes con mayor certeza y eficacia en el logro de los objetivos definidos.

Contenidos

Incentivar y desarrollar la capacidad analítica
  • Determinar mis Objetivos en Ventas
  • Visión estratégica de productos y servicios dentro de la cadena de valor
  • Modelo y estructura del Plan de Ventas
Técnicas y Modelos de Ventas
  • El proceso y la gestión de ventas
  • Técnicas y modelos referenciales
  • Cuáles son las técnicas de ventas a usar hoy
  • Las Técnicas efectivas para prospectar y fidelizar clientes
  • Manejando las etapas de la venta; El proceso paso a paso
  • Que tenemos que Evitar en ventas
  • Conquistar a los clientes
  • Modelo de la pirámide invertida
  • Ventas Digitales
  • Método de negociación Universidad de Harvard
Gestionando el Portafolio de Productos & Clientes
  • Vender rentablemente. Matriz de la cartera de productos
  • ¿Qué canales uso en ventas? Segmentación de canales de ventas y de clientes
  • Variables claves para definir los Objetivos de Ventas
Implementación y ejecución en Ventas
  • La táctica y los desafíos definidos en Ventas
  • Fortalezas y cualidades del buen Vendedor
  • Planes y ventas con los Clientes
  • Ejecución de los modelos y técnicas para alcanzar los objetivos de ventas con clientes
Medir la Efectividad en Ventas
  • Kpi´s para prospección de clientes y de efectividad
  • Midiendo mi productividad en Ventas
  • Midiendo mi desempeño KPI´s de Niveles de Servicio foco en los clientes
Taller de Venta Consultiva y negociación

Análisis

Relator

Pablo A. Barberis

Pablo A. Barberis

Ingeniero comercial, con postítulo y especialista en Marketing Estratégico, Marketing Digital y post formación en Retail, logística, TI y comercio electrónico. Certificación internacional de Scrum Alliance en metodología Agil. Scrum Master. Especialista en Desing Thinking. Más de 20 años de experiencia liderando gerencias generales, comerciales y de ventas en la industria del retail, consumo masivo, agroindustria, empresas de servicios y de tecnología en Chile y Latino América, en empresas nacionales e internacionales. Lidera proyectos de innovación y transformación digital para nuevos canales de ventas y para diferentes mercados.

Información

Fecha de inicio

Martes 17 de agosto de 2021

Fecha de término

Jueves 26 de agosto de 2021

Realización

Martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas

Duración

8 horas (4 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $125.000
No Socios $166.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.