Objetivos

La Gestión del Desempeño cumple el rol de enfatizar la comunicación, agregando valor a la organización, promoviendo la mejora del rendimiento en el trabajo y alentando el desarrollo de habilidades mediante evaluaciones constantes.

La clave para desarrollar una efectiva gestión del desempeño, alineada con los objetivos de la Empresa, comienza con el empoderamiento de los líderes en su rol de Manager de Personas, lo que los llevará a buscar la mejora entregando feedback constante a sus colaboradores, mediante conversaciones poderosas que los motiven a superarse a sí mismos.

Una aspiración genuina para las jefaturas es llegar a ser líderes de los equipos de trabajo que les corresponde coordinar. Para ello, desarrollar competencias que los faculten para ejercer como Líderes Coach resulta fundamental, dado que mediante las estrategias del Coaching podrán acompañar a sus colaboradores a solucionar problemas de desempeño y/o desarrollar las potencialidades hasta niveles óptimos, alineados con el Proceso de Evaluación del Desempeño.

En este contexto, este curso/taller busca que los participantes:

  • Comprendan el significado y alcance de la Gestión del Desempeño y se empoderen en su rol desarrollando competencias de Líder Coach.
  • Reconozcan los objetivos y beneficios de la Evaluación del Desempeño
  • Adquieran herramientas que permitan disminuir los sesgos en el proceso de Evaluación
  • Conozcan y/o fortalezcan las competencias que debe tener el Evaluador
  • Desarrollen una cultura de Coaching, identificando los momentos en el día a día laboral en que resulta recomendable intervenir como Líder Coach y entregar feedback, ya sea para que se implementen mejoras o para reforzar comportamientos y resultados deseables que se estén presentando.
  • Incorporen a su repertorio conductual un esquema de comunicación que les permita generar apertura al reconocimiento de oportunidades de mejora, mediante conversaciones poderosas.
  • Identifiquen las necesidades de los colaboradores, de tal manera de entregar retroalimentación que sea motivadora para ellos.

 

CONTENIDO

El Líder Coach en el Proceso de Evaluación del Desempeño

  • Alcances de la Gestión del Desempeño
  • Objetivos y beneficios
  • Que significa ser un Líder Coach
  • El liderazgo resonante

Acción: Realizar las prácticas de los Líderes Coach en el contexto de la Gestión del Desempeño en general y de la Evaluación del Desempeño, en particular.

 

Herramientas para Conversaciones Poderosas

  • Naturaleza y objetivos del proceso de escucha
  • El rol de la Empatía y cuidado del otro
  • Las necesidades de las Personas

Acción Aplicación de las técnicas de escucha activa, para validar al otro como un “otro significativo”

 

El Proceso de Feedback

  • El proceso de Feedback como práctica de entrega y recepción de Juicios
  • Las Afirmaciones y el poder de lo demostrable
  • Los Juicios y su poder como Declaraciones
  • Pauta de Comunicación para el proceso de Feedback
  • Para mantener el desempeño: STAR
  • Para mejorar el desempeño: STAR/AR

Acción: Aplicar el esquema comunicacional en todos sus componentes, ejemplificado en Video.

Relatora

Nelly Sciaraffia

Nelly Sciaraffia

Psicóloga Organizacional de la Universidad de Chile, con formación y experiencia Clínica. Magister(c) Psicología Clínica Adultos en la U. de Chile, Coach Ejecutiva Certificada Pontificia Universidad Católica de Chile. Experta en Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, asesora de empresas en el diseño e implementación de Programas de Capacitación. Trabajó en el Ministerio de Salud, en el Servicio Médico Legal y en el Instituto de Administración de Salud (IAS) de la Universidad de Chile. Relatora de ICARE en temas de competencia y miembro de GHT.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 13 de noviembre de 2024

Fecha de Término

Miércoles 20 de noviembre de 2024

Realización

Lunes y miércoles de 8:45 a 12:45 horas
(café de bienvenida 8:30 horas)

Duración

12 horas (3 sesiones de 4 horas c/u)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, piso zócalo, Las Condes

Valores

Socios ICARE $234.000 / No Socios $308.000
(15% de descuento por 3 o más inscripciones)

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.