Objetivos

Este seminario proporciona la capacidad de aplicar estrategias y desarrollar habilidades efectivas de negociación en la relación comercial con proveedores. Específicamente se propone:

  • Identificar dentro del proceso negociador los intereses de las partes
  • Crear posibilidades y hacer propuestas persuasivas basadas en intereses en juego.
  • Aplicar técnicas para superar las objeciones que se presenten en la negociación

En este taller práctico, la metodología de trabajo considera una activa participación de los asistentes, a través de exposiciones interactivas, dinámicas grupales y ejercicios de negociación, diagnósticos, análisis de casos, juego de roles online retroalimentados, utilización de técnicas de psicología económica y análisis de videos relativos a los temas tratados.

Contenidos

El proceso de negociador

Negociación

  • Definición de la negociación
  • Proceso de la negociación
Estilos e intereses

Intereses tras las posiciones negociadoras

  • Actores, Poder de decisión y Prioridades.
  • Matriz de intereses
Evaluación de propuestas

El cuidado de la relación interpersonal

Diseñar y Evaluar propuestas

  • Diseñar nuevas posibilidades
  • Criterios legitimados y las 4P
Superando desacuerdos en las negociaciones

Manejo de desacuerdos

  • Prometo prometer
  • Contraofertas

Mejor solución a las diferencias

  • Denegación
  • Alternativas de ambas partes
Tácticas y estrategias

Las tácticas y estrategias

Contramanejo de las tácticas y estrategias

Criterios de cierre de la negociación

Relator

Andrés Ceppi

Andrés Ceppi

Es Psicólogo Organizacional (U.de Chile), Diplomado en Desarrollo Organizacional (U. de Chile), Programa de Gestión y Liderazgo (I.G.L), Programa en Capacidad Emprendedora (B.D.A.). Programa PymeUC (P.U.Católica). Programa Compite (U.Adolfo Ibañez), Programa Psicología Económica (P.U.Católica), Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros (U.de Chile), Magister en Innovación (U.Adolfo Ibañez). Además, es académico de post grados de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y ha participado en seminarios y asesorías en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, México y U.S.A. Es miembro de ACHIDO (Asociación Chilena de Desarrollo Organizacional). Socio de LogoAcción y de LogoInnova.

Información

Fecha de inicio

Martes 29 de marzo de 2022

Fecha de término

Jueves 14 de abril de 2022

Realización

Martes y jueves de 9:00 a 11:00 horas

Duración

12 horas (6 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $157.000
No Socios $232.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.