Objetivos

La Planificación Estratégica como herramienta de proyección, asignación y dirección, en conjunto con el Cuadro de Mando Integral (BSC), como su complemento de control, se han transformado en herramientas de uso creciente en la administración para alcanzar los objetivos de la empresa con los costos presupuestados. El uso adecuado de estas herramientas genera ventajas Competitivas que permite maximizar los beneficios.

El asistente al curso, analizará los conceptos, metodología y aplicación práctica de la Planificación Estratégica y del BSC a través de un juego aplicado competitivo y en línea que le dará la práctica necesaria para su diseño, implementación y control, determinando indicadores y la relación causa efecto entre ellos en coherencia con su plan estratégico y el impacto inmediato en sus resultados financieros y medición de sus decisiones y aprendizaje en forma inmediata.

Este taller está dirigido a Gerentes, Administradores, Empresarios, Emprendedores, Jefaturas de áreas contables, de gestión y en general a todo profesional interesado en conocer una forma de aplicación real y como juego de negocios el Control de Gestión a través de del BSC  y adquirir conocimientos profundos  de Balanced Score Card, teóricos y prácticos.

Contenidos

Diseñando la estrategia y conociendo el modelo de gestión

Estrategia Competitiva e interpretación de:

  • Variables económicas
  • El Concepto de estrategia
  • Análisis de la industria
  • Estrategias genéricas
  • Misión y valores de la empresa
  • Planificación estratégica, operativa y BSC
Balanced ScoreCard (BSC)

El mapa estratégico, relación causa efecto de los indicadores

  • Perspectiva del Cliente
  • Perspectiva Financiera
  • Perspectiva del Desarrollo
  • Perspectiva del Proceso Interno
Aplicación práctica: Desarrollo, aplicación y medición de resultados

Práctica de la planificación y BSC a través de un caso taller y software especializado, a través de la aplicación de juego de implementación con resultados medibles a las decisiones tomadas.

Juego de aplicación competitivo y de análisis de la aplicación de caso y sus respectivos resultados en la empresa.

Metodología
  • Este programa se desarrollará con 8 horas de teoría y 4 horas de aplicación.
  • Es necesario el uso de notebook, por lo que es aconsejable que el participante traiga su propio notebook. Si no le fuera posible, avisar al momento de la inscripción.

Relator

Carlos Fuentes

Carlos Fuentes

Ingeniero Comercial, MBA Universidad Adolfo Ibáñez, con estudios en London School of Economics. Ex Gerente de Madeco S.A., ex Gerente General de Alumco S.A. y ex Director del Instituto Chileno Norteamericano. Actualmente se dedica a la Consultoría Estratégica Gerencial y Financiera, y a la Docencia y Formación de Ejecutivos como relator permanente en ICARE, Docente de Postgrado y MBA en la Universidad de Talca, Universidad del Pacífico (Lima, Perú), Universidad del Desarrollo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Chile, entre otras instituciones.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 17 de enero de 2018

Fecha de término

Miércoles 17 de enero de 2018

Lugar

Sede de ICARE, Av. Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Horario

09:00 a 18:00 horas (café de bienvenida a las 08:30 horas, incluye almuerzo)

Duración

8 horas

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Información de valores

 

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción seminario
$168.000
$336.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa necesita Orden de Compra para la facturación por favor enviarla a la brevedad para completar su inscripción. Agradeceremos emitir Orden de Compra con los siguientes datos:
Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.