INICIO: 19 de agosto 2025

TÉRMINO: 28 de agosto 2025

Sede ICARE

Introducción:

En la era actual, de incertidumbre y restricciones financieras, muchas empresas se han focalizado en la eficiencia, disminuyendo costos en el Go-to-Market, funciones que son cruciales para impulsar los ingresos, la rentabilidad y el conocimiento de los clientes.

Las empresas líderes en ventas y distribución han construido procesos Go to Market de alta integración, adaptabilidad y repetibilidad en sus operaciones diarias, toman decisiones rápidas para responder eficazmente a los cambios del mercado, es decir, se basan en una retroalimentación rápida y permanente de los clientes, manteniendo su sintonía con su mercado. Aplican feedback loops para ajustar y corregir continuamente sus estrategias e incentivos basándose en datos y aprendizajes del mercado. Los procesos Go to Market se convierten en el eslabón entre la estrategia de una empresa, sus decisiones sobre dónde competir y cómo ganar, y las experiencias excepcionales de los clientes.

El sistema Go-to-Market incluye las funciones de Ventas, Pricing, Marca/Marketing, Gestión de Productos, Gestión de Canales, Supply Chain, Experiencia del Cliente, Incentivos, etc., y se basa en: (1) una retroalimentación rápida y constante para que la empresa se mantenga en sintonía con su mercado, (2) un conjunto de capacidades claves, de categoría mundial y superior a las de la competencia, (3) y sobre todo, integrada, con una alta coordinación entre las funciones de diseño y entrega, en toda la organización y a través de todos los canales.

Objetivos de aprendizaje:

  1. Conocer un sistema Go-to-market para impulsar las ventas y vender rentablemente.
  2. Conocer los errores más frecuentes en Go to Market, las buenas prácticas y las preguntas críticas que el modelo de Go-to-Market (GTM) debe responder.
  3. Diseñar, planificar y ejecutar un plan de capacidades estratégicas en el Go-to-Market.
  4. Conocer prácticas y métodos cualitativos y cuantitativos en cada uno de los eslabones del Go-to-Market.
  5. Diseñar formas efectivas para monitorear el desempeño del personal de ventas y de distribución y de los socios que forman los canales.
  6. Comprender qué significa una estrategia centrada en el cliente, su conocimiento y su satisfacción.
  7. Comprender las metodologías para adaptar los procesos a las cambiantes necesidades de los clientes, y preparar a la empresa para enfrentarse a nuevos mercados y competidores, dotando a los equipos de salida al mercado de las prácticas y tecnologías más eficaces.

Contenido:

  • Modelo Go-to-market.
  • Valor para el cliente.
  • Segmentación de clientes por Valor.
  • Definición de la oferta (producto / servicio / solución).
  • Mensajes de Valor (comunicar beneficios tangibles).
  • Pricing, estrategias y tácticas.
  • Marca y Marketing.
  • Optimización de los Canales de Distribución (Route-to-Market: RTM).
  • Diseño de Programa para los Canales directos e indirectos (estructura del Programa de Canales para impulsar / asegurar que los socios de canal aporten valor).

Relator

Es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de Concepción, ha sido profesor de pregrado y postítulo en varias Universidades en Chile. Ha asesorado empresas en Chile y el extranjero. Director River Logic en Chile. Consultor en Proyectos de Planeamiento Avanzado, Supply Chain. Ha liderado proyectos en Planificación Estratégica, Integrated Business Planning, Pricing, Demand Planning, segmentación basado en valor, diseño de centros de distribución, gestión avanzada de bodegas, desarrollo de sinergias logísticas entre empresas, gestión estratégica de abastecimiento, costeo avanzado de procesos, gestión de actividades y sistemas de stocks.

Información

Fecha realización Martes 19 de agosto de 2025
Fecha término Jueves 28 de agosto de 2025
Horario 8:45 a 12:45 horas
Duración 16 horas (4 sesión de 4 horas c/u)
Valor Socio ICARE $265.000
Valor no Socio $325.000
Descuento 10% de descuento por inscribir a 5 o más participantes
Modalidad Presencial
Dirección Sede ICARE, Av. Apoquindo 3650, of 001, Las Condes (Metro Alcántara)

Las actividades de Capacitación no son conducentes al otorgamiento de un título o grado académico.

PARA EMPRESAS

  • Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del
    curso para completar su inscripción:

  • Razón Social: Capacitación ICARE Ltda. Rut: 76.619.580-6 Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes Giro: Capacitación en administración y temas afines.

ANULACIONES

  • Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso.

SENCE

  • Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. El plazo de inscripción Sence es 2 días hábiles antes del inicio del curso.


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