Objetivos

En esta actividad veremos cómo el servicio al cliente permite a las empresas aumentar el CLV (Customer Lifetime Value), mejorar la productividad, aumentar las ventas y ofrecer una experiencia positiva, con los resultados que ello aporta a la organización.

Analizar e identificar los desafíos a los que las empresas se enfrentan en el actual escenario post pandemia donde la irrupción de los modelos de gestión de experiencias ha impactado las estrategias, diseños y gestión de los servicios de cara al cliente.

Entregar los conceptos relacionados al servicio al cliente desde una perspectiva práctica y vivencial además de los elementos teóricos que permita la aplicación en su trabajo.

Este programa está dirigido a jefaturas y responsables del área Servicios, profesionales independientes, o ejecutivos de empresas públicas o privadas.

 

Metodología

La parte teórica será tratada con apoyo de presentaciones en power point y de videos para una mejor comprensión de la materia tratada e incentivar la participación de los asistentes; los cuales deben conocer y aplicar las herramientas y conceptos relacionados al servicio al cliente desde una óptica practica y vivencial además de los elementos teóricos. La práctica se realizará mediante un caso tratado en grupos que permita aplicar la teoría tratada en cada sesión e ir combinando teoría y práctica. Se considerarán también casos expuestos por los participantes

 

CONTENIDO

Introducción

  • La organización orientada a los clientes
  • El servicio y el cliente
  • Los desafíos: manejo de los multicanales

 

Nuestros de clientes

  • ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Qué quieren de nosotros?
  • Creación de vínculos con los clientes
  • Identificando los stakeholders más relevantes para hacerlos nuestros aliados

 

El desarrollo de una cultura organizacional orientada al servicio y al cliente

  • La oferta de valor coherente con el propósito para lograr el éxito en el servicio al cliente
  • La Customización del servicio en favor de los clientes

 

El servicio al cliente y las redes sociales

  • Técnicas y habilidades de comunicación en las redes
  • Más que vender, crearle una experiencia al cliente
  • Gestión de la experiencia y administración de las expectativas

 

Manejo de reclamos y/o quejas

  • El significado de las quejas y reclamos para la empresa
  • Cómo abordarlas
  • ¿Qué cambios pueden implicar?

Relator

Leonardo Quijada

Leonardo Quijada

Desde el 2009 es Socio y Gerente de Negocios de LQA Ingeniería. Consultor en Asesoramiento Empresarial y Emprendimiento, Consultor e Implementador ISO, Consultor en Prevención de Riesgos Anteriormente se desempeñó en La Interamericana Seguros de Vida, Gerente de Agencia, CITIBANK como Gerente Sucursal, Banco BCI como Agente
Es docente de distintas instituciones y universidades en materias de sus competencias. Es Ingeniero en Administración de Empresas y Marketing, Licenciado en Gestión de Negocios, Administrador de Empresas con mención en Finanzas, Evaluador de Proyectos, Docente Universitario, Auditor Interno SGI.

Información

Fecha de inicio

Martes 17 de enero de 2023

Fecha de término

Jueves 19 de enero de 2023

Realización

Martes, miércoles y jueves de 15:30 a 18:10 horas

Duración

8 horas (3 sesiones de 2,40 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $135.000
No Socios $182.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad; en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.