Objetivos

¿Qué podemos hacer para que una empresa mejore su rentabilidad? ¿Cómo entregar un producto que sea verdaderamente único? ¿Por qué no detectamos las oportunidades a tiempo? ¿Cómo encender la creatividad para generar más y mejores negocios?

“El Modelo Delta desarrollado por el Profesor Emérito de MIT Arnoldo Hax es una herramienta invaluable, que refuerza la importancia del foco en el cliente como un elemento crítico para el éxito en nuestro acelerado y globalmente vinculado mundo.  Provee un poderoso mapa para el proceso de cambio necesario para traer los resultados a la línea de utilidad”.

Este curso aplica de manera práctica el uso de la metodología desarrollada por el profesor Hax y otras como la estrategia de los océanos azules.  Con el objetivo de que los participantes puedan implementar en sus procesos de estrategia estos nuevos enfoques que pone el cliente es el centro de este tema, por lo tanto, todos los esfuerzos deben dirigirse a generar vínculo, basados en confianza, transparencia, compromiso o colaboración mutua.

Contenido

Nuevos Modelos y Enfoques de Estrategia
  • Enfoque de competitividad, datos e información a considerar
  • Estrategia del Océano Azul
  • Modelo de negocio Canvas y Lean Startup
  • Enfoque del Valor Compartido de M. Porter
  • Introducción al Modelo Delta
Taller Aplicado: Estrategia del Océano Azul
  • ¿Cómo construir una Curva de valor?
  • Aplicación de la Innovación de valor
  • Esquema de las 4 acciones o Matriz ERIC
  • Desarrollo de una propuesta de estrategia según esta metodología para su empresa
Taller Aplicado: Modelo Delta en acción
  • Estrategias genéricas del modelo Delta
  • Metodología practica para identificar segmentos
  • Definición del mercado y cliente objetivo
  • Aplicación del modelo Delta para la redefinición de su estrategia

 

Relator

Giovanni Rivano

Giovanni Rivano

Advanced Certificate in Management, Innovation and Technology por Sloan School of Management (MIT). International MBA, Universidad de Sevilla. Diplomado en Gestión de la Innovación y la Tecnología, University of Notre Dame. Posee varios cursos de especialización en modelos de estrategias como Reinventing Your Business Strategy en el MIT, Mastering Value Propositions en Strategyzer, Lean Enterprice en el MIT, Planning for a Sustainable Future with Wind, Water & the Sun por Stanford University. Ha desempeñado cargos de gerencia en Cellstar Chile S.A, Reforglass Spa, SBCG SpA y jefaturas en Telmex S.A., Claro Chile S.A, y Transbank S.A. Actualmente se desempeña como consultor de empresas, profesor de programas de postgrado y educación ejecutiva en diferentes universidades del país.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 24 de junio de 2020

Fecha de Término

Miércoles 15 de julio de 2020

Realización

Lunes y miércoles de 09:30 a 11:30 horas

Duración

12 horas (6 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $140.000
No Socios $220.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.