Objetivos
¿Qué podemos hacer para que una empresa mejore su rentabilidad? ¿Cómo entregar un producto que sea verdaderamente único? ¿Por qué no detectamos las oportunidades a tiempo? ¿Cómo encender la creatividad para generar más y mejores negocios?
“El Modelo Delta desarrollado por el Profesor Emérito de MIT Arnoldo Hax es una herramienta invaluable, que refuerza la importancia del foco en el cliente como un elemento crítico para el éxito en nuestro acelerado y globalmente vinculado mundo. Provee un poderoso mapa para el proceso de cambio necesario para traer los resultados a la línea de utilidad”.
Este curso aplica de manera práctica el uso de la metodología desarrollada por el profesor Hax y otras como la estrategia de los océanos azules. Con el objetivo de que los participantes puedan implementar en sus procesos de estrategia estos nuevos enfoques que pone el cliente es el centro de este tema, por lo tanto, todos los esfuerzos deben dirigirse a generar vínculo, basados en confianza, transparencia, compromiso o colaboración mutua.
Contenido
- Enfoque de competitividad, datos e información a considerar
- Estrategia del Océano Azul
- Modelo de negocio Canvas y Lean Startup
- Enfoque del Valor Compartido de M. Porter
- Introducción al Modelo Delta
- ¿Cómo construir una Curva de valor?
- Aplicación de la Innovación de valor
- Esquema de las 4 acciones o Matriz ERIC
- Desarrollo de una propuesta de estrategia según esta metodología para su empresa
- Estrategias genéricas del modelo Delta
- Metodología practica para identificar segmentos
- Definición del mercado y cliente objetivo
- Aplicación del modelo Delta para la redefinición de su estrategia
Relator
Giovanni Rivano
Advanced Certificate in Management, Innovation and Technology por Sloan School of Management (MIT). International MBA, Universidad de Sevilla. Diplomado en Gestión de la Innovación y la Tecnología, University of Notre Dame. Posee varios cursos de especialización en modelos de estrategias como Reinventing Your Business Strategy en el MIT, Mastering Value Propositions en Strategyzer, Lean Enterprice en el MIT, Planning for a Sustainable Future with Wind, Water & the Sun por Stanford University. Ha desempeñado cargos de gerencia en Cellstar Chile S.A, Reforglass Spa, SBCG SpA y jefaturas en Telmex S.A., Claro Chile S.A, y Transbank S.A. Actualmente se desempeña como consultor de empresas, profesor de programas de postgrado y educación ejecutiva en diferentes universidades del país.