Introducción

El Programa de Formación Gerencial en Innovación es el programa de la Escuela de Negocios dedicado a desarrollar actitud innovadora y transformacional en las organizaciones.

La edición 2020 ha sido diseñada en formato virtual, manteniendo las metas y perspectiva interdisciplinaria del Programa.

La perspectiva de innovación interdisciplinaria del Programa es un enfoque imprescindible en la nueva complejidad de las organizaciones.

 

OBJETIVOS

  • Construir una mirada de innovación interdisciplinaria para abordar la complejidad en sus organizaciones.
  • Comprender el papel de la innovación como “driver” de negocio del mercado por venir.
  • Desarrollar categorías de pensamiento y de diseño de soluciones innovadoras a los nuevos problemas que tiene el mundo organizacional.
  • Disfrutar una experiencia de aprendizaje liderada por expertos reales de cada disciplina.

 

AGENDA DEL PROGRAMA

Cuatro encuentros que desarrollan de manera secuencial todas las perspectivas que favorecen el posicionamiento innovador, estrategia ineludible para la etapa de recuperación y re invención de las organizaciones empresarias.  Cada encuentro cuenta con un facilitador experto de la Escuela de Negocios que presentará el marco temático de Innovación.

A partir de ese marco, el Programa cuenta con speakers que presentarán casos y proyectos con resultados exitosos que deben ser considerados en la próxima normalidad organizacional.

 

ESTRUCTURA PEDAGOGICA DEL PROGRAMA

MODULO 1: Organizaciones exponenciales

El primer módulo presentará el concepto central de Innovación interdisciplinaria y complejidad. Tratará sobre la importancia de los aportes científicos a la innovación en las empresas a través de la cultura organizacional.  Natalia Kusnir, facilitadora del primer encuentro, es antropóloga especialista en cultura corporativa y transformación organizacional.

La invitada será Valeria Edelsztein, Dra. en Química y especialista en historia  de la ciencia. Juntas en el módulo presentarán un modelo de transformación cultural para lograr el posicionamiento innovador.

 

MODULO 2: Innovación social

El segundo módulo, dedicado a la innovación social, es un módulo enfocado en la utilidad de los negocios inclusivos como herramienta de recuperación económica y posicionamiento global. Ady Beitler, innovador social y especialista en negocios rentables inclusivos, presentará su visión sobre el capitalismo social como enfoque crítico en las próximas reglas del mercado. El facilitador del módulo será Fernando Alvaro, encargado de establecer las relaciones del enfoque de rentabilidad inclusiva con las tendencias empresarias post pandemia.

 

MODULO 3: Nuevas inteligencias

El tercer módulo presentará los enfoques más exitosos durante la crisis de COVID19. Es indiscutible el papel protagónico de las Neurociencias del comportamiento y de la Ciencia de Datos para la gestión de la crisis llevada adelante por gobiernos, compañías y todo tipo de organizaciones. Como neurocientífica y especialista en behavioral insights, Ailin Tomio facilitará el
módulo presentando el enfoque del comportamiento que todas las compañías deberían conocer. El invitado será Fredi Vivas, tecnólogo y especialista en BigData, ámbito estratégico para comprender escenarios y tomar decisiones de negocio.

 

MODULO 4: Transformación y modelos emergentes

El cuarto y último módulo del Programa estará enfocado en representar una integración de la perspectiva interdisciplinaria a través de un panel de innovación exitosa (Red Surcos, FAN, INTI/CONICET).  Se presentarán a través de sus protagonistas casos de innovación en agronegocios, nanotecnología y marcas de economía circular. Los participantes realizarán una experiencia de ideación bajo la metodología de Design Thinking, aplicada a una idea real para la etapa de recuperación de sus negocios y equipos de trabajo.

 

IDEA se reserva el derecho de modificar los módulos y sus contenidos, con la responsabilidad de brindarle un programa de máxima calidad.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

E-mail: escuela.de.negocios@idea.org.ar

Teléfono +5411 4130 0000

Solicitud de inscripción: https://www.idea.org.ar/inscripciones/inscripcion.php?actividad=0402200005

(Mencione inscripción de ICARE)

 

Para la inscripción al Programa se requiere:
< Más de cinco años de experiencia laboral
< Enviar solicitud de inscripción y formulario de admisión (Web)
< No se requiere certificación universitaria

 

Importante:

  • Las vacantes son limitadas.  Su inscripción implica un compromiso de asistencia al programa.
  • Cancelación de inscripciones hasta 48 hs. antes del inicio de la actividad, acreditándose el importe a futuras actividades, por el lapso del año calendario.
  • Para recibir el certificado de asistencia al curso se deberá cumplir con al menos 70% de asistencia al curso.
  • La realización del programa queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes.
  • IDEA se reserva el derecho de cancelar o postergar sus actividades hasta 48 hs. antes de su inicio.
  • IDEA se reserva el derecho de modificar los módulos, sus contenidos y los facilitadores y/o invitados, garantizando la calidad de los mismos.
  • Su inscripción al programa implica el consentimiento para que IDEA difunda, publique, distribuya o reproduzca su imagen por cualquier medio y formato, con fines publicitarios, para dar a conocer las actividades de la institución.

Relatores

Sergio Kaufman

Sergio Kaufman

La dirección del programa estará a cargo del Ing. Sergio Kaufman, Presidente de Accenture

Sergio Kaufman es Presidente de Accenture Argentina y de la región de Sudamérica Hispana desde 2013. Desde su nuevo rol, Kaufman es responsable por los negocios a nivel regional de Accenture –uno de los empleadores más importantes del país- incluyendo la estrategia, las inversiones y los objetivos de crecimiento de la compañía. Desde su ingreso en Accenture, hace 27 años, lidera proyectos de
transformación, reingeniería organizacional, planeamiento estratégico de IT e implementación de sistemas en empresas multinacionales de envergadura de América Latina, Estados Unidos y Europa. Realizó estudios en Singularity University entre otras instituciones de Estados Unidos, Inglaterra y Suiza y cuenta con experiencia docente dictando cursos en Holanda, Estados Unidos y Argentina. Fue Presidente del 52° Coloquio de IDEA que se desarrolló en Mar del Plata y es miembro del Directorio de IDEA.

Natalia Cajelli

Natalia Cajelli

La coordinación transversal de los contenidos estará a cargo de la Lic. Natalia Cajelli, quién tendrá la función de establecer los vínculos conceptuales desarrollados durante el programa.

Lic. en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Profesora en Educación – Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Didáctica – Universidad de Buenos Aires. Facilitadora y asesora educativa de la Escuela de Negocios de IDEA. Cuenta con más de 16 años de experiencia en consultoría en formación
ejecutiva y desarrollo de recursos humanos para empresas número uno a nivel regional y global.

Valeria Carolina Edelsztein

Valeria Carolina Edelsztein

Doctora en Fisicoquímica orgánica, UBA. Es científica, química, docente y
divulgadora de ciencias naturales argentina. Tiene un Diplomado Superior en Enseñanza de las Ciencias (FLACSO). Es docente e Investigadora en el CONICET, y autora de varias publicaciones científicas y libros de divulgación. Participa del ciclo “Científicos Industria Argentina” y es columnista en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como investigadora en el CEFIEC (FCEN-UBA) en el área de didáctica de las ciencias naturales y es Profesora Adjunta de química analítica en el ITBA.

Natalia Kusnir

Natalia Kusnir

Antropóloga de la UBA. Master en Desarrollo Administración y Planeamiento de la Universidad de Bristol (Reino Unido). Diplomada en Liderazgo (Instituto Tecnológico de Buenos Aires). Especializada en Gestión de los Recursos Humanos (Programa de Entrenamiento del Instituto Superior de la Carrera, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Especialista en gestión de procesos de calidad (IRAM / IRCA). Actualmente, cursa la carrera de Licenciatura en Psicología de la UBA. Docente universitaria (UNQUI, UBA; UNLZ) y facilitadora de la Escuela de Negocios de IDEA. Se dedica a la gestión, educación, innovación y temas de desarrollo de organizaciones gubernamentales, educativas y empresariales.
Entrena y acompaña organizaciones en procesos de transformación a través de intervenciones culturales, implementación de la cultura ágil, fortalecimiento de las capacidades de liderazgo en todos los niveles de la estructura, y con foco en la calidad y la entrega de valor.

Ady Beitler

Ady Beitler

Abogado por la Universidad de Montevideo; Máster en Derecho y Economía por la
Universidad de Harvard; y Program Manager certificado por la Universidad de Stanford. Desde el 2010 trabaja para el Banco Interamericano de Desarrollo. Es co-fundador de ConnectAmericas (https://connectamericas.com/) y Nilus (https://nilus.online), dos emprendimientos tecnológicos de alto impacto social reconocidos y premiados a nivel global.

Fernando D. Alvaro

Fernando D. Alvaro

Lic. En Comercialización, Universidad Kennedy. Trabajó como Director Regional
de Marketing de Intel Corporation para el Cono Sur de Latinoamérica del 2011 al 2013. Fue profesor de los MBA “Estrategia y Planificación de Marketing “y “Comunicaciones integradas“. Actualmente es socio en Marketing at WealthIntel Inc. Se especializa en las temáticas de Marketing estratégico, Business Development, Sales & Channel development, Branding, Advertising, Marketing digital y Comunicaciones.

Ailin Tomio

Ailin Tomio

Licenciada en Psicología con orientación en Neurociencias de la Universidad Favaloro. Es profesora de Design Thinking y desempeña actualmente como Gerenta de Relevamiento de la Experiencia de Usuarios en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Especialista en programas de Customer Experience y "Innovation Strategies", se desempeña como consultora en Behavioral Insights.
Actualmente, forma parte del staff de profesores de la Escuela de Negocios de IDEA.

Fredi Vivas

Fredi Vivas

Ingeniero en Sistemas Informáticos, especializado en Big Data. Profesorado en Disciplinas Industriales de UTN, emprendedor y tecnólogo; cuenta con más de 15 años como experto en tecnología dentro de compañías multinacionales. Realizó estudios de posgrado sobre inteligencia artificial, robótica, biotecnología, neurociencia y nanotecnología junto a los más renombrados científicos y emprendedores del mundo en la Singularity University, ubicada en una sede de la NASA en Silicon Valley. Fundó junto a 2 amigos RockingData, para potenciar organizaciones usando Inteligencia Artificial, Big Data y Data Science. Como tecnólogo, participó de numerosas actividades de divulgación como Tedx Talks, opinión en medios como Télam, Infobae, Canal de la Ciudad, Perfil y otros.

Información

Fecha de inicio

Jueves 22 de octubre de 2020

Fecha de término

Jueves 12 de noviembre de 2020

Realización

22/10, 29/10, 05/11 y 12/11 de 2020, de 09:00 a 12:00 horas

Duración

12 horas (4 sesiones de 3 horas c/u)

Valores en pesos argentinos

Socio de IDEA $20.000
No socio $25.000
USD 250 Socio IDEA e ICARE

Consultas y formas de pago:

escuela.de.negocios@idea.org.ar

+5411 4130 0000