Objetivos

El Customer-Centric Planning (predictive/prescriptive analytics and modeling) está centrado en la identificación, diseño e implementación de los atributos de valor que los clientes requieren en los productos / servicios, en los pronósticos de la demanda potencial, y en la planificación integrada de las áreas comercial, abastecimiento, operaciones, logística y finanzas, considerando las restricciones y variabilidades actuales y futuras, para optimizar la utilidad de la empresa. La verdadera potencialidad de la cadena de valor se logra con un enfoque de optimización global, centrado en el cliente, y coordinado entre las diferentes áreas de la empresa.

La tendencia actual de las empresas líderes es abordar el problema de la planificación de una forma integrada y global, con base en la segmentación de clientes en base a sus atributos de valor (Value Based Segmentation). Algunos temas claves de esta nueva visión son: Value Modelling, Drivers de la rentabilidad, Componentes de la demanda, Modelamiento de datos, Integrated Business Planning (IBP) o «Predictive/Prescriptive Modeling» y Opportunity Values.

Al finalizar el curso, los participantes podrán analizar las tendencias en la planificación de la demanda y oferta de los distintos segmentos de mercado, aplicando métodos matemáticos de pronósticos de demanda y planificación integrada de la cadena de valor, sincronizando las diferentes áreas de la empresa en función de las restricciones y variabilidades en el tiempo en la demanda, en los precios, o en la disponibilidad / productividad de los recursos, para satisfacer las necesidades de los clientes. También podrán identificar los errores más frecuentes de la gestión de inventarios, analizar las limitaciones del proceso de Planificación de Ventas y Operaciones (S&OP) y comprender las ventajas de la Planificación Integral del Negocio.

Contenido

Segmentación estratégica de Clientes
  • Atributos de valor
  • Segmentos de Clientes
  • Diferentes métodos de Análisis Conjunto
  • Introducción al Value Based Pricing
Planificación de la Demanda
  • ¿Qué es planificación de la demanda?
  • Análisis de excepciones estadísticas en planificación de la demanda
  • Algunos métodos matemáticos de planificación de la demanda:

–  Regresiones

–  Promociones

–  Elasticidades

Gestión de Inventarios
  • Errores más frecuentes en la gestión de inventarios
  • Aspectos tácticos en la gestión de los inventarios
  • Modelos clásicos de inventarios
  • Reposición de ítems con oportunidades de coordinación
  • Modelos avanzados de inventarios
¿Qué es el proceso de planificación de ventas y operaciones (S&OP) y qué relación tiene con la estrategia?
  • Limitaciones del proceso de planificación de ventas y operaciones (S&OP)
Planificación integral del negocio (IBP)
  • Optimización de la rentabilidad de la empresa (Opportunity Value versus Margen de Contribución)
  • Desarrollo de un modelo IBP de optimización y escenarios a nivel estratégico
  • Desarrollo de casos

Relator

Raimundo Veloso

Raimundo Veloso

Es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de Concepción, y ha sido profesor de administración y logística en las Universidades de Chile, de Concepción, Santa María, Del Desarrollo, San Sebastián y Mayor. Tiene una amplia experiencia en logística y durante los últimos dieciséis años ha trabajado en unos 140 proyectos en diferentes industrias en Latinoamérica y es Socio de River Logic.

Información

Fecha de inicio

Jueves 23 de mayo de 2019

Fecha de Término

Martes 4 de junio de 2019

Días

Martes y Jueves

Horario

08:45 a 12:45 horas (café de bienvenida a las 08:30 horas)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

16 horas (4 sesiones de 4 horas c/u)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9453-49, Herramientas para planificación integrada comercial, operacional y financiera

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$245.000
$490.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.