Objetivos

Los mercados son cada vez más complejas, cambiantes y competitivos. Lograr éxito en los negocios exige como base el planteamiento de la estrategia comercial y/o de ventas alineado a un modelo de trabajo colaborativo con los clientes y al interior de la organización integrada a la estimación de la demanda y al forecast de ventas. La improvisación y/o la falta de implementación del plan comercial o de ventas es garantía de malos resultados. Se requiere implementar buenas prácticas de planificación comercial y un modelo de trabajo bajado a la gestión considerando las claves para estimar los ingresos de la empresa y como alcanzarlos.

Este programa aporta a los ejecutivos una visión práctica y alineada del proceso de Planificación Comercial y/o de ventas y de la estimación de la demanda, sus variables claves de formulación y sobre todo de una bajada práctica para su ejecución. Proporcionando técnicas y un modelo de acción integrada entre todas las áreas de la empresa, clientes y de la cadena de suministro que deben participar de estos procesos de modo sistémico y colaborativo.

Contenido

Tendencias y comprensión de tus consumidores
  • Quiénes compran los productos o servicios
  • Comprendiendo al que decide la compra
Incentivar y desarrollar la capacidad analítica
  • Integrando información económica, demográfica y del mercado
  • Estrategia y objetivos corporativos
Proceso de Planificación Comercial
  • Plan comercial Integrado. Herramientas de análisis
  • Ventas y Marketing
  • Gestión e impacto en las decisiones comerciales
Portafolio de Productos
  • Clasificación y análisis de Portafolio
  • Clasificación del Mix. Longitud y amplitud
  • Matriz de gestión de la cartera de productos
  • Matriz de Portafolio de Productos ABC y Política de Inventarios
Canales de Distribución
  • Segmentación de canales de ventas y de clientes
  • Gestionando la estructura de ventas
  • Segmentación de la cartera de productos
La Economía Digital
  • Paradigmas y del Ecommerce
  • Desafíos de los mercados emergentes, de los negocios online y el offline
Variables claves de estimación de demanda
  • Forecast de ventas
  • Definiendo los drives relevantes y de los objetivos de ventas
  • Elaboración de un forecast o proyecciones de ventas
  • Planeamiento conjunto de ventas y operaciones Sales & Operations (S&OP)
El Proceso paso a paso
  • Roles y responsabilidades de los actores del proceso
  • Integrando a la cadena de abastecimiento
Métodos cuantitativos para Pronosticar la Demanda
  • Herramientas de análisis
  • Método Delphi
Objetivos Táctico del Plan
  • Implementación de los desafíos definidos
  • Matriz de análisis de estrategias y ejecución
  • Planes con Clientes
  • Compromisos de los actores responsables del proceso
Métrica de Ventas. Estrategias y Tácticas
  • KPi´s de medición de canales de ventas – clientes
  • KPI´s de medición del desempeño de la estructura de ventas
  • KPI´s de Niveles de Servicio foco en el mercado y los clientes

Relator

Pablo Barberis

Pablo Barberis

Ingeniero comercial, con postítulo y especialista en Marketing Estratégico, Marketing Digital y post formación en Retail, logística, TI y comercio electrónico. Certificación internacional de Scrum Alliance en metodología Agil. Scrum Master. Especialista en Desing Thinking. Más de 20 años de experiencia liderando gerencias generales, comerciales y de ventas en la industria del retail, consumo masivo, agroindustria, empresas de servicios y de tecnología en Chile y Latino América, en empresas nacionales e internacionales. Lidera proyectos de innovación y transformación digital para nuevos canales de ventas y para diferentes mercados.

Información

Fecha de inicio

Martes 31 de marzo de 2020

Fecha de Término

Jueves 9 de abril de 2020

Días

Martes y jueves

Horario

09:00 a 13:00 horas (café de bienvenida a las 08:45 horas)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

16 horas (4 sesiones de 4 horas c/u)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37- 9973-65, Técnicas para la planificación comercial y definición de métricas de venta

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$240.000
$480.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa necesita ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes:

Razón Social: CAPACITACIÓN ICARE LTDA.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: APOQUINDO 3650, OFICINA 001, LAS CONDES
Giro: CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y TEMAS AFINES

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.