INICIO: 13 de agosto 2025

TÉRMINO: 03 de septiembre 2025

Sede ICARE

No es solo inspiración: es estrategia, medición, amplificación y ejecución. En este curso 360, de 8 horas, dividido en 4 sesiones presenciales y con especialistas de primer nivel, aprenderás a aplicar una creatividad que rompe moldes, pero con resultados concretos.

Con la metodología MISFITS como eje central, explorarás cómo las marcas, agencias creativas y de medios diseñan campañas con sentido que logran conectar, destacar y crecer en entornos saturados.

Una experiencia formativa integral, dictada por referentes de la industria, para pensar distinto, crear con propósito y medir con rigor.

Misfits es una manera de entender la creatividad que hace a las marcas crecer. Un abordaje a partir de un lenguaje común, centrado en cómo las personas experimentan la creatividad, que nos ayuda a entender los ejes que permiten capturar la atención y resonar emocionalmente con la audiencia en un panorama mediático cada vez más fragmentado.

Misfits subraya el valor de la calidad creativa, y equipa a los profesionales del marketing con las herramientas y los conocimientos necesarios para aprovechar el poder de la creatividad y lograr un crecimiento significativo.

desafíos reales en distintos niveles organizacionales.

Dirigido a agencias creativas, agencias de medios y equipos de marketing

 

Contenido

Módulo 1- Metodología MISFITS by Ipsos

  • Desafíos de perseguir la creatividad disruptiva: un lenguaje común
  • Misfits: los iconos culturales y la publicidad efectiva
  • Misfits y ROI: métricas para medirlo
  • Experiencia, Empatía e Idea: su impacto en la atención y el crecimiento de las marcas en el corto y largo plazo.

Módulo 2- Agencia Creativa: estrategia y reputación

  • Creatividad en tiempos de redes sociales
  • Más allá del marketing: creatividad para la reputación
  • Metodología para ser una marca consistente
  • Análisis de casos

Módulo 3 – Agencia de Medios: amplificar con sentido

  • proceso estratégico de medios: desde el diagnóstico a la activación
  • cómo amplificar un mensaje para generar resultados
  • objetivos, métricas y KPIs.

Módulo 4 – Métricas e impacto: Miss o Misfits

  • Misfits en redes sociales
  • Misfits y la Inteligencia Artificial
  • Miss or Misfits: Análisis de casos.

Relatores

Ingeniero Industrial y MBA en la Universidad de Chile. Más de 20 años de experiencia en Investigación y Consultoría de Branding para marcas líderes. Especialista en estrategia Marcas, Consumidor y Experiencia del Cliente, Innovación y programas VoC.


Lic. y Master en Relaciones Internacionales y MBA de la Universidad de Montevideo. Más de 20 años de experiencia en Investigación y consultoría para grandes avisadores a nivel local, regional y global.


Periodista Pontificia Universidad Católica de Chile, Diploma en Economía Conductual, Universidad de Chicago Booth. Experto en comunicación digital, en los últimos 18 años ha asesorado y diseñado estrategias de comunicación y marketing para grandes empresas, gobiernos, gremios, universidades y ONGs.


Posee más de 20 años de experiencia en estrategia y planificación de medios. Director IAB, AAM (Asociación de Agencias de Medios) y docente de planificación de Medios en la UDD. Reconocido como Marketing Best 2024, posee estudios en comercio exterior y un diplomado en Marketing de la U. de Chile.

Información

Fecha realización Miércoles 13 de agosto de 2025
Fecha término Miércoles 03 de septiembre de 2025
Horario 9:00 a 11:00 horas
Duración 8 horas (4 sesión de 2 horas c/u)
Valores Socios ICARE $280.000 | No Socios $320.000
Descuentos 25% de descuento por haber participado en el Congreso de Marketing 2025
Modalidad Presencial
Dirección Sede ICARE, Av. Apoquindo 3650, of 001, Las Condes (Metro Alcántara)

Las actividades de Capacitación no son conducentes al otorgamiento de un título o grado académico.

PARA EMPRESAS

  • Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del
    curso para completar su inscripción:

  • Razón Social: Capacitación ICARE Ltda. Rut: 76.619.580-6 Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes Giro: Capacitación en administración y temas afines.

ANULACIONES

  • Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso.

SENCE

  • Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. El plazo de inscripción Sence es 2 días hábiles antes del inicio del curso.


Te puede interesar: