Objetivos

Durante nuestra etapa académica, hemos sido ampliamente capacitados para ejercitarnos profesionalmente. Gracias a ello, tras largos años de estudio, nos sentimos plenamente preparados para desarrollar el trabajo que nos encomiendan en la empresa. En estos primeros años profesionales, vamos recibiendo con agrado una serie de reconocimientos en forma de ascensos en el escalafón.

Sin embargo, antes o más tarde, en esta ascensión, llega un momento crucial. Un momento para el que no nos sentimos estar plenamente preparados: la Dirección de una Gerencia. ¿Por qué surge esta incertidumbre si en anteriores ocasiones no la hubo? Porque académicamente nos prepararon para cualquier situación técnica, pero jamás nos prepararon para asumir las habilidades necesarias para un cargo de este tipo.

De la noche a la mañana, nos encontramos con la urgente necesidad de aprender nuevas habilidades para el puesto. Requerimos de un cambio de mentalidad importante. Ya no somos técnicos, somos gestores, y como tal tenemos que asentar las bases de lo que eso significa. De esto trata este seminario.

Durante el curso aprenderemos a diferenciar las labores propias del gerente. Entre ellas, dirigir un equipo, donde cada uno de sus miembros tiene una realidad e interés diferente cómo partiendo de un grupo, podemos llegar a conseguir tener un equipo de alto rendimiento. Aprenderemos también sobre los diferentes tipos de liderazgo y los rasgos propios de un líder. Todos podemos aprender a serlo.

También hablaremos sobre las dificultades que un gerente puede tener para congeniar por un lado las exigencias de su jefe, y por otra, las motivaciones de su equipo. Es decir, de cómo llevar a la práctica, la estrategia marcada por la dirección de la empresa. En definitiva, se trata de marcar las pautas para el desarrollo de unas funciones para las que nunca nos capacitaron, las de gerente de área.

Este seminario está dirigido a profesionales, Gerentes, Subgerentes, jefes y supervisores que manejen equipos y que aún no recibieron suficiente capacitación para ejercer estas labores.

Metodología: Basada en la exitosa metodología aplicada por las grandes escuelas de negocios a nivel mundial, el método del caso. A través del análisis de situaciones reales, se generará una dinámica de situaciones reales que serán la base de discusión y aprendizaje de los participantes, obteniendo lo máximo de ellos e intercambiando enriquecedoras experiencias de los asistentes en situaciones similares. Las conferencias acompañadas de videos ayudarán a profundizar en determinados aspectos del programa.

 

Contenidos

Creación de Equipos
  • Tipos de Equipos según su misión
  • Aptitud vs. Actitud
  • Sistemas Complejos
  • Delegación vs. Autoridad
  • Aprendizaje
Liderazgo
  • Liderazgo Situacional
  • Liderazgo Transaccional, Transformador y Trascendente
  • Poder vs. Autoridad
  • Escucha
Estrategia
  • De la estrategia a la práctica
  • Organización del Equipo
  • Concepto de Intrategia
  • Motivando hacia los Objetivos
  • Misión, Visión y Valores

Relator

Jon Segovia

Jon Segovia

Es Doctor en Ingeniería Industrial, área Administración de Empresas de la Universidad del País Vasco, Adaptive Leadership por la Universidad de Harvard, MBA del IESE Universidad de Navarra, Master en Ingeniería Ambiental de la Universidad Complutense, Licenciado en Bioquímica de la Universidad del País Vasco. Profesionalmente se ha desempeñado en IDOM Ingeniería y Consultoría como Director de Proyectos, BUREAU VERITAS ESPAÑOL como Director Técnico de España, McDonald´s Europa como Gerente de Sistemas de Gestión del sur de Europa, APPPLUS como Gerente General. Profesor del ESE Universidad de Los Andes en el área Dirección de Personas y Organización, Socio director de Solarpack Chile, Director de varias compañías de sectores empresariales variados.

Información

Fecha de inicio

Martes 28 de julio de 2020

Fecha de término

Jueves 30 de julio de 2020

Realización

Martes, miércoles y jueves 15:30 a 17:30 horas

Duración

6 horas (3 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $90.000
No Socios $135.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.