Objetivos

Al finalizar la actividad de capacitación, los participantes estarán en condiciones de aplicar una serie de técnicas y habilidades de negociación y cierre para realizar una gestión de tele-cobranza eficiente y profesional.

Específicamente este seminario se propone:

  • Aplicar técnicas de diagnóstico para identificar la presencia de un conflicto
  • Aplicar técnicas de negociación y cierre efectivo durante la gestión de telecobranza
  • Identificar, practicar y aplicar un script de Telecobranzas que considera el marco regulatorio legal y la actitud del telecobrador

Contenidos

Técnicas de Negociación

Definición del Problema

  • Intereses versus Posiciones
  • Quiebres, estados de ánimo y juicios
  • Indagación y escucha activa

Diseñar el compromiso

  • Elementos de un compromiso

Manejar las objeciones de la contraparte

  • Tipos de objeciones
  • Principios de persuasión y manejo de tensiones
  • Apertura de nuevas posibilidades

Cerrar la negociación

  • Actitud y lenguaje frente al cierre
  • Aclaración del compromiso contraído
El script y el Marco Regulatorio en la Telecobranza

El marco regulatorio legal

  • Los derechos del consumidor
  • Tips sobre lo que no se puede decir
  • Recado a familiar o a terceros
  • Los términos y conceptos claves en la telecobranza

El Script de la Tele Cobranza

La metacomunicación

  • En las primera y segunda llamadas
  • En el compromiso roto
  • En la llamada post cobranza domiciliaria

Relator

Andrés Ceppi

Andrés Ceppi

Psicólogo (U. de Chile), Diplomado en Desarrollo Organizacional (U. de Chile), Diplomado en Gestión y Liderazgo (Instituto de Gestión y Liderazgo), Capacidad Emprendedora (Club Emprendedores), Practitioner en P.N.L. (Sociedad Chilena de Programación Neuro Lingüística), Programa PymeUC (P.U.C.), Programa Compite 1000 (asociado a la U.A.I.), Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros (U. de Chile), Economía Conductual (P.U.C), y Master en Innovación (U.A.I.).
En la Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, fue Director Académico del Diplomado en Habilidades Directivas (Mejor Director Académico 2015), docente del Diplomado DEGIS (Mejor Profesor Diplomados FEN 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016), y a partir del 2017, relator de la U.Negocios de la U. de Chile. Es relator en ICARE desde 1995.. Actualmente es Socio y Director Ejecutivo de Grupo LogoAcción, docente de Otec LogoAcción y Fundador de LogoInnova (Start Up de Psicología Económica).

Información

Fecha de inicio

Martes 27 de octubre de 2020

Fecha de término

Jueves 5 de noviembre de 2020

Realización

Martes y jueves de 15:30 a 17:30 horas

Duración

8 horas (4 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $120.000
No Socios $160.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.