Objetivos
Este seminario proporciona la capacidad de aplicar estrategias y desarrollar habilidades efectivas de negociación en la relación comercial con proveedores. Específicamente se propone:
- Identificar y aplicar los actos de comunicación fundamentales en el proceso de negociación
- Identificar dentro del proceso negociador los intereses de las partes
- Crear posibilidades y hacer ofertas persuasivas basadas en las soluciones a los puntos de quiebre de los clientes
- Aplicar técnicas para superar las objeciones que se presenten en la negociación
Contenidos
- El rol del comprador vs. el rol del vendedor
- Negociación
- Definición de la negociación
- Proceso de la negociación
- Conversaciones para la acción
- Estilos de negociación
- Intereses tras las posiciones negociadoras
- Quiebres: Necesidades, preocupaciones, expectativas e intereses de las partes
- Matriz de intereses
- El peso de los intereses vs. la relación interpersonal
- Elementos decisivos de la evaluación
– Tiempo
– Información
– Poder - Evaluar propuestas
– Condiciones de satisfacción: plazo, precio, cantidad, calidad, otros
– Diseñar nuevas posibilidades
– Principios de persuasión
– Criterios legitimados
- Desacuerdo en la negociación
– Definir el marco de referencia
– Relación con los intereses de la contraparte
– Construyendo escenarios alternativos - Apertura de nuevas posibilidades
– Prometo prometer
– Contraofertas - Mejor alternativa a un acuerdo
– Evitar un mínimo en la posición negociadora
– Denegación
– Alternativas de ambas partes
- Las tácticas y estrategias
- Contramanejo de las tácticas y estrategias en el proceso negociador
- Criterios de cierre de la negociación
Metodología
La metodología de trabajo considera una activa participación de los asistentes, a través de exposiciones interactivas, dinámicas grupales y ejercicios de negociación, diagnósticos, estudios de casos, role-playing y retroalimentados, entrenamiento personalizado, utilización de técnicas cognitivo conductuales y análisis de videos relativos a los temas tratados.
Información de valores
A continuación, puede revisar los valores de esta capacitación para los Socios ICARE y el público general.