Objetivos

Las funciones en la empresa se orientan de manera creciente a tareas de coordinación e intermediación con personas de otros departamentos. Estas tareas requieren habilidades específicas para enfrentar exitosamente relaciones interpersonales, tanto con otros ejecutivos y personal de la propia empresa, como de otras organizaciones.

Este seminario desarrolla las capacidades para facilitar el trabajo ejecutivo, manejando adecuadamente los conflictos que surjan al interior de la organización, en los que su rol será de mediador entre sus pares, subalternos y también con personas externas a ella.

Específicamente este seminario se propone:

  • Aplicar técnicas de diagnóstico para identificar la presencia de un conflicto.
  • Buscar criterios objetivos para manejar la comunicación y tomar decisiones para resolver el conflicto.
  • Analizar nuestro rol en el problema y las formas de manejo de conflictos, negociando intereses para resolver y aplicar estrategias para la acción, considerando el manejo de los distintos poderes que pueden influir en una decisión final.

Al término de la actividad, el participante estará en condiciones de aplicar técnicas y habilidades de comunicación que posibiliten un adecuado manejo de los conflictos que surjan con sus pares, subalternos  y personas externas a la organización.

Contenidos

La presencia de un conflicto
  • Significado de un conflicto
  • Causas y variables
  • Las percepciones y emociones
  • Técnicas de diagnóstico
  • El conflicto: Una oportunidad
La comunicación interpersonal
  • Empatía
  • Niveles comunicacionales
  • Percepción y comunicación
  • Buscando criterios objetivos
  • Conversaciones para la acción
Nuestro rol
  • D.E.P.: Descripción Efectiva del Problema
  • Separe el problema de las personas
  • Nivele el poder con antecedentes
  • ¿Cuál es el resultado que esperamos?
  • Mediando en un conflicto
  • ¿Qué acción va a realizar para conseguir el resultado?
  • Ámbito para tomar decisiones
Modelo de manejo de conflictos
  • Modelo de manejo de conflicto
  • Quiebres y competencia comunicativa
  • Análisis de los conflictos más frecuentes
  • Negociando intereses
  • Resolución y compromisos de acción
  • Los juicios y la negociación
  • Estrategias para la acción
  • Aplicación de procedimientos
El poder para la acción
  • El poder de la habilidad y el conocimiento
  • El poder de una buena relación
  • El poder de la negociación
  • El poder del compromiso

Relator

Andrés Ceppi

Andrés Ceppi

Es Psicólogo Organizacional (U.de Chile), Diplomado en Desarrollo Organizacional (U. de Chile), Programa de Gestión y Liderazgo (I.G.L), Programa en Capacidad Emprendedora (B.D.A.). Programa PymeUC (P.U.Católica). Programa Compite (U.Adolfo Ibañez), Programa Psicología Económica (P.U.Católica), Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros (U.de Chile), Magister en Innovación (U.Adolfo Ibañez). Además, es académico de post grados de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y ha participado en seminarios y asesorías en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, México y U.S.A. Es miembro de ACHIDO (Asociación Chilena de Desarrollo Organizacional). Socio de LogoAcción y de LogoInnova.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 26 de mayo de 2021

Fecha de término

Lunes 7 de junio de 2021

Realización

Lunes y miércoles de 09:30 a 11:30 horas

Duración

8 horas (4 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $125.000
No Socios $166.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

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Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso.

Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.