INICIO: 02 de diciembre 2025

TÉRMINO: 04 de diciembre 2025

Online

El liderazgo efectivo ya no depende solo de conocimientos técnicos. En un entorno incierto, cambiante y desafiante, los líderes deben desarrollar habilidades adaptativas, empáticas y resonantes, capaces de generar motivación, confianza y compromiso en sus equipos.

Este programa entrega una visión práctica y actualizada del liderazgo organizacional, enfocada en construir equipos cohesionados, flexibles y orientados al propósito, incluso en contextos de alta presión o transformación.

Podrás fortalecer las competencias de liderazgo que permiten gestionar personas desde la autenticidad, la empatía y la adaptabilidad, impulsando resultados sostenibles y bienestar organizacional.

Al finalizar la experiencia, los participantes serán capaces de:

  • Ejercer un liderazgo consciente, flexible y orientado al desarrollo de las personas.
  • Diferenciar y gestionar desafíos técnicos y adaptativos dentro de sus equipos.
  • Promover climas laborales positivos que potencien la motivación y la colaboración.
  • Aplicar técnicas efectivas de comunicación y retroalimentación.
  • Reconocer las necesidades, motivaciones y talentos de sus colaboradores.
  • Liderar con empatía, confianza y sentido de propósito.

Dirigido a ejecutivos, jefaturas y líderes de equipos que buscan fortalecer su liderazgo humano y estratégico, potenciando la motivación, el compromiso y la efectividad de sus colaboradores.

Contenido

Desafíos del Líder

  • El liderazgo resonante y sus características
  • Acciones de los líderes que potencian Equipos Efectivos

Liderazgo adaptativo

  • Escenario incierto y cambio
  • Modelos mentales
  • Liderazgo y autoridad
  • Desafíos adaptativos y soluciones técnicas

Liderazgo situacional

  • Las habilidades del líder situacional
  • Claridad de las responsabilidades de los colaboradores
  • La importancia de tratar a las personas como son
  • Ajuste del estilo de liderazgo al nivel de desarrollo del colaborador.

Comunicación efectiva 

  • Qué es la comunicación
  • Barreras de la comunicación
  • Enfoque interaccional de la comunicación
  • Competencia de escucha y empatía

Cómo entregar feedback

  • El proceso de feedback
  • Las afirmaciones y el poder de lo demostrable
  • Los hechos y los juicios positivos
  • Comunicación asertiva en 5 pasos
  • Cómo estimular el compromiso con los acuerdos

Relator

Magister(c) Psicología Clínica Adultos en la U. de Chile, Coach Ejecutiva Certificada Pontificia Universidad Católica de Chile. Experta en Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, Asesora de Empresas en el Diseño e Implementación de Programas de Capacitación. Trabajó en el Ministerio de Salud, en el Servicio Médico Legal y en el Instituto de Administración de Salud (IAS) de la Universidad de Chile. Relatora de Icare en temas de su competencia y miembro de GHT.

Información

Fecha de inicio Martes 02 de diciembre de 2025
Fecha de término Jueves 04 de diciembre de 2025
Horario 09:00 a 13:00 horas
Duración 8 horas (2 sesiones de 4 horas c/u)
Valor Socio $160.000
Valor General $210.000
Descuentos 10% de descuento por 5 o más inscripciones
Modalidad Online
Código SENCE 12-38-0299-96 Técnicas de Liderazgo en el trabajo

Las actividades de Capacitación no son conducentes al otorgamiento de un título o grado académico.

PARA EMPRESAS

  • Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del
    curso para completar su inscripción:

  • Razón Social: Capacitación ICARE Ltda. Rut: 76.619.580-6 Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes Giro: Capacitación en administración y temas afines.

ANULACIONES

  • Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso.

SENCE

  • Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. El plazo de inscripción Sence es 2 días hábiles antes del inicio del curso.


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