Objetivos
A diario se escucha de que las empresas y la sociedad, en general, sufre una pérdida de valores importantes. Formar líderes en valores es una forma de guiar el camino de crecimiento de usted como líder, así como de su equipo. Los valores corporativos son una pauta de cómo deben comportarse las personas al interior de una organización.
El objetivo principal de este programa es desarrollar habilidades de liderazgo basadas en valores sólidos, como la integridad, la compasión, la confianza y la responsabilidad, entre otros.
Los valores son un faro que señala el rumbo a seguir de una organización y, sobre todo, la forma de llegar al destino. Y es que liderar por valores tiene sus ventajas:
- Crea un buen y sano ambiente laboral, donde los trabajadores se sienten a gusto con su trabajo.
- Hacer seguimiento de objetivos es considerado una pérdida de tiempo, porque se fomenta la responsabilidad individual.
- La empresa es socialmente sostenible y se posiciona mejor como marca empleadora.
- Mejora la percepción del cliente, a quien se consigue fidelizar con un buen servicio y un equipo de personas motivadas.
- Se genera cooperación en lugar de competitividad.
- El equipo trabaja de manera cohesionada a largo plazo y disminuye el nivel de rotación.
CONTENIDO
Fundamentos del Liderazgo por Valores
- ¿Qué son los valores? ¿cómo pueden ayudar al liderazgo?
- ¿Qué tipo de valores necesitamos en la empresa?
- Líderes inspiradores que han liderado con valores
- Si alguien sabe de valores, son los japoneses
- El Bushido, un código valórico para guerreros
Autoconocimiento y Valores Personales
- Evaluación de los valores personales de cada participante
- ¿cómo conjugar los valores corporativos con los personales?
- Ejercicio grupal: el Mapa de Valores
Neurocomunicación y Compasión
- Neurocomunicar los Valores
- Habilidades para la Compasión y la Confianza
- Ejercicio de Confianza en pares
Decisiones basadas en Valores
- Dilemas éticos en el liderazgo
- Herramientas para tomar decisiones éticas en situaciones difíciles
- Si el 99% de nuestras decisiones son emocionales, los valores aportan el 1% de racionalidad
Relator
Andrés Cantón
Consultor con 30 años de experiencia, conferencista, escritor, divulgador científico, periodista, coach, máster en PNL, Diplomado en neuromarketing, facilitador de la metodología LEGO Serious Play y Diplomado en Neurociencia del Cambio.
Más de 300 empresas entrenadas en PNL, Neuroventas, Equipos Colaborativos, Liderazgo Samurai, Presentaciones de Alto Impacto, entre otros. Por 11 años y hasta la fecha, Relator de ICARE. Ha trabajado como Consultor Asociado en PwC Chile, PwC Colombia, Deloitte, Fundación Chile, Ernst & Young University, entre otros.