Objetivos
Para lograr un equipo de ventas realmente comprometido con la empresa, además de incentivos económicos y otros incentivos materiales, requiere de una serie de mensajes y hechos por parte de los líderes. Sólo mediante una motivación trascendente y de visión de aporte con nuestro trabajo diario, podremos lograr que nuestro equipo de ventas se sienta involucrado con el proyecto de la empresa.
La dirección de equipos de venta juega un rol clave en los ingresos de la empresa y sobre los líderes se soporta un gran equipo de personas que deben trabajar con directrices bien definidas y metas que se deben cumplir.
Para adquirir las claves en el liderazgo de equipos de ventas, este seminario permitirá:
- Identificar nuestras fortalezas y debilidades al liderar un equipo de ventas por medio de un taller de autoconocimiento, para conocer nuestro perfil y analizar qué tipo de liderazgo puedo y debo ejercer.
- Analizar el concepto de gestión del talento, porque cada situación de mercado, cada contexto, requerirá de un tipo de talento diferente, y es obligación del líder identificarlo y potenciarlo para fomentar y lograr la excelencia de su equipo de ventas y la inteligencia emocional, porque la empatía o la correcta gestión de las emociones ha quedado claramente demostrado que son características que todo buen líder debe poseer.
- Se analizará la sostenibilidad del equipo y, en definitiva, de la empresa a largo plazo y qué herramientas y acciones podemos llevar a cabo para su consecución por medio de un caso.
Este seminario está dirigido a profesionales, Subgerentes, jefes y supervisores comerciales, de producto y ventas, que tengan la responsabilidad por el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas por la dirección para el área comercial.
Metodología: Se alternarán conferencias, cuyo hilo conductor será realizado a través de la proyección de un powerpoint, con el análisis de situaciones reales mediante el método del caso. Asimismo, se utilizarán videos para incidir más aún en determinados aspectos del programa.
Contenidos
- Liderazgo
- Liderando un equipo de ventas
- Fortalezas y carencias
- Taller de autoconocimiento: Definiendo nuestro perfil
- Trabajo en Equipo
- Gestión de talento
- Identificando y potenciando los talentos del equipo
- Análisis de caso
- Gestionando la fuerza de ventas
- Inteligencia Emocional
- Gestión de las emociones: Uso correcto y oportuno
- La retroalimentación oportuna
- Análisis de caso y película
- Motivación trascendente
- La trascendencia en el trabajo de ventas
- Sostenibilidad del equipo en el tiempo
- Herramientas y acciones para la motivación sostenible
- Involucrando en el proyecto de la empresa
- Casos
Relator
Jon Segovia
Es Doctor en Ingeniería Industrial, área Administración de Empresas de la Universidad del País Vasco, MBA del IESE Universidad de Navarra, Coach por la Escuela Europea de Coaching, Master en Ingeniería Ambiental de la Universidad Complutense, Licenciado en Bioquímica de la Universidad del País Vasco. Profesionalmente se ha desempeñado en IDOM Ingeniería y Consultoría como Director de Proyectos, Bureau Veritas Español como Director Técnico de España, McDonald´s Europa como Gerente de Sistemas de Gestión del Sur de Europa, Appplus como Gerente General. Actualmente es profesor del ESE Universidad de Los Andes en el área Dirección de Personas y Organización, Socio director de Solarpack Chile, Director de Agricovial, Chilenter y Emprebak Chile.
Información
Información valores
Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.