Objetivos

Para tener éxito en los negocios es importante llevarlo adelante en el día a día con objetivos estratégicos claros construidos alrededor de definiciones esenciales como el “Donde Jugar”, “Cómo Ganar” y tomando las decisiones correctas que permitan hacer la diferencia entre tan solo “Jugar” y el “Ganar” en los negocios.

El proceso de toma de decisiones estratégicas tiene que darse de la mano de una organización con las capacidades adecuadas, capaz de ejecutar con excelencia y potenciar su capacidad innovadora. Hoy más que nunca es necesario re-pensar los hábitos que han hecho a las empresas exitosas en el pasado y cuestionar la sabiduría convencional y modelos de negocio en la industria que las han definido.

Este taller permitirá a los participantes poder contar con una guía práctica que los ayude a dar ese paso adicional que los lleve a dar su máximo potencial, más allá de lo que han sido capaces de lograr en el pasado.

Este taller está dirigido a Profesionales, Gerentes, Subgerentes y Jefes de las distintas áreas funcionales en la empresa que tengan la responsabilidad por el desarrollo e implementación de planes de negocio.

 

CONTENIDO

El Reto: Desarrollar la Estrategia y hacerla funcionar

  • La importancia de una potente “Aspiración Ganadora”
  • El corazón del Plan Estratégico, el “Dónde Jugar” y “Cómo Jugar” para Ganar
  • El dar vida a las decisiones estratégicas a través del rol de “Capacidades” que potenciar
  • El rol de “Sistemas” para formular, refinar y comunicar la Estrategia
  • La necesidad de gestionar la “Planificación Estratégica”
  • La importancia de la “Implementación Estratégica”

 

Generar Ingresos & Rentabilidad vía Innovación

  • La “InnovAccion”, el camino de la Creatividad, a la Innovación, a la Acción, al Cambio Efectivo
  • La diferencia detrás de lograr gestionar la “Innovación”

 

Metodología

Curso desarrollado a partir de uso de metodología del aprendizaje activo, ejercicios de aplicación y casos

Relator

Willem F. Schol

Willem F. Schol

Ingeniero comercial de Syracuse University, más de 30 años de experiencia como VP y Gerente Regional en Pennzoil (Shell), Minute Maid (Coca Cola), Clorox, P&G y TWE. Lideró transición de Laboratorio Geka a P&G detrás de redefinición de estrategia de negocios, adquisición del negocio de pañales de CMPC e introducción de exitosas nuevas marcas ícono como Pantene, Head & Shoulders. Lideró expansión de Clorox, Minute Maid y Pennzoil en LATAM y transición de negocio de vinos de TWE de su operación en USA a su División Intl. Es socio fundador y creador de America Retail, principal medio digital orientado al Retail. Fue el creador del programa Best Place to Innovate®, teoría del Camino a la InnovAccion® y herramienta InnovAccion®Meter. Se desempeña además como Director y miembro de comités ejecutivos de empresas en Chile y Perú.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 9 de noviembre de 2022

Fecha de término

Jueves 10 de noviembre de 2022

Realización

Miércoles y jueves de 8.45 a 12.15 horas

Duración

7 horas (2 sesiones de 3,5 horas)

Valores

Socios ICARE $120.000
No Socios $162.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.