Objetivos
Ante la abrumadora digitalización que se ha producido en los últimos años, la forma de comprar servicios B2B no se ha quedado inmune al cambio.
Hoy gran parte de los servicios B2B parten googleándose en buscadores, buscando referencias, comparando precios online y contratando servicios o productos directamente a través de la Web, lo cual rompe con todos los antiguos paradigmas de comercio B2B.
Por tanto, hoy las compañías B2B requieren implementar nuevas Estrategias Digitales que respondan a los tiempos y permitan mantenerlas competitivas en un entorno ágil y cambiante.
En este contexto, este workshop será una guía práctica para tener una mejor comprensión de la oportunidad que significa digitalizar y transformar los procesos comerciales de su compañía, y entregará un pool de estrategias concretas que mejoren los resultados de la empresa, además de sus KPIs de medición y procesos.
Este seminario está dirigido a todo tipo de Ejecutivos y Gerentes Comerciales y/o Generales de empresas industriales de B2B que necesitan modernizar una Estrategia Comercial frente al nuevo cliente digital, buscando incluso implementar estrategias de ecommerce o market place.
Contenidos
– Tendencias globales
Nuevos clientes digitales involucran nuevas formas de contacto
- Captación de interesados en canales digitales (Search, Email, otros)
- Importancia de Estrategia de Datos (CRM)
- Nuevas estrategias de cotización online
- Nuevas formas de Distribución: Sitio Web (Venta y/o cotización) y Market Places
- Post compra: seguimiento CRM
- Monitoreo de Satisfacción: NPS y prácticas internas
- Cómo armar equipos internos para prepararse a estos nuevos canales
- Qué roles deben haber para liderar Estrategias Digitales B2B
- Qué KPIs monitorear a distinto nivel de la cadena de valor
- Qué tecnologías usar
Análisis
Relator
Daniel Seoane
Es Ingeniero Comercial de la U. Católica de chile, Diplomado en Desarrollo Web. Ha ocupado diversos cargos ejecutivos en distintas empresas siendo los últimos: Gerente de París.cl y ventas no presenciales, Cencosud, Fue Sales Director y socio de Pricing Compass, actualmente es Customer Director y Socio de la misma empresa y Director de Estrategia de Nexitty Consulting, Fue profesor de Marketing Digital e Class, Columnista para America Retail en Omnichannel y e Commerce.