Objetivos
En el mercado de los productos de consumo, lograr una visión de los nuevos modelos de negocios (disruptivos), basados en atributos que los clientes y consumidores valoran, permitiendo que los productos y servicios superen su condición de commodities. Los atributos de valor son generadores de demanda de los clientes/consumidores, permitiendo a las empresas aumentar los ingresos, su participación de mercado, el poder de fijación de precios y la fidelización de sus clientes.
CONTENIDO
- Introducción: Algunas tendencias en productos de consumo
- Modelo de Valor para B2C
- Ejemplos de nuevos modelos de negocios en productos de consumo
- Comunicación de Valor (Mensajes de Valor)
- Estructuras de Precios
- Pricing Conductual (Economía Conductual) en la Comunicación de Precios
- Tendencias logísticas en Productos de Consumo
- Red de distribución omnicanal
- Desarrollo de caso de negocio
METODOLOGÍA
Los capítulos 1 al 8 tienen una duración de 6 horas y el desarrollo de caso de negocio tiene una duración de 2 horas.
Relator
Raimundo Veloso
Ingeniero Civil Electrónico, Universidad de Concepción. Ejecutivo con experiencia gerencial, consultor y líder de proyectos con más de 30 años de experiencia en Proyectos de optimización de Pricing, Costos y de la Utilidad Neta Responsable del liderazgo y supervisión de más de 160 proyectos en Latinoamérica y USA, en más de 60 empresas. Con alta experiencia en consumo masivo, industria B2B, minería, proveedores mineros, manufactura, utilities, puertos, transporte, packaging y gobierno.
Rodrigo Martínez
Máster en Ciencia de Datos, Ingeniero en Informática e Industrial con 20 años de experiencia multinacional ocupando preferentemente cargos de nivel gerencial.
Profesional con sólidos conocimientos y experiencia en SAP, Oracle, BaaN, SQL, MySQL, Azure, Power BI, SAP BI, Salesforce, programación en R, Python y VBA; inteligencia artificial, modelamiento, 6 sigma, Kaizen, mejoramiento de procesos, herramientas y técnicas para la robotización o automatización de procesos. Actualmente es consultor en S&OP / IBP y analítica de Riverlogic.
Juan Pablo Vidal
Magister Gestión de Operaciones, Ingeniero Civil Industrial con 12 años de experiencia. Actualmente es consultor en Riverlogic liderando proyectos de planeamiento avanzado, S&OP, planificación estratégica, demand planning, diseño y evaluación de redes, gestión estratégica de abastecimiento.