Objetivos

En el mercado de los productos de consumo, lograr una visión de los nuevos modelos de negocios (disruptivos), basados en atributos que los clientes y consumidores valoran, permitiendo que los productos y servicios superen su condición de commodities.  Los atributos de valor son generadores de demanda de los clientes/consumidores, permitiendo a las empresas aumentar los ingresos, su participación de mercado, el poder de fijación de precios y la fidelización de sus clientes.

 

CONTENIDO

  1. Introducción: Algunas tendencias en productos de consumo
  2. Modelo de Valor para B2C
  3. Ejemplos de nuevos modelos de negocios en productos de consumo
  4. Comunicación de Valor (Mensajes de Valor)
  5. Estructuras de Precios
  6. Pricing Conductual (Economía Conductual) en la Comunicación de Precios
  7. Tendencias logísticas en Productos de Consumo
  8. Red de distribución omnicanal
  9. Desarrollo de caso de negocio

 

METODOLOGÍA

Los capítulos 1 al 8 tienen una duración de 6 horas y el desarrollo de caso de negocio tiene una duración de 2 horas.

Relator

Raimundo Veloso

Raimundo Veloso

Ingeniero Civil Electrónico, Universidad de Concepción. Ejecutivo con experiencia gerencial, consultor y líder de proyectos con más de 30 años de experiencia en Proyectos de optimización de Pricing, Costos y de la Utilidad Neta Responsable del liderazgo y supervisión de más de 160 proyectos en Latinoamérica y USA, en más de 60 empresas. Con alta experiencia en consumo masivo, industria B2B, minería, proveedores mineros, manufactura, utilities, puertos, transporte, packaging y gobierno.

Rodrigo Martínez

Rodrigo Martínez

Máster en Ciencia de Datos, Ingeniero en Informática e Industrial con 20 años de experiencia multinacional ocupando preferentemente cargos de nivel gerencial.
Profesional con sólidos conocimientos y experiencia en SAP, Oracle, BaaN, SQL, MySQL, Azure, Power BI, SAP BI, Salesforce, programación en R, Python y VBA; inteligencia artificial, modelamiento, 6 sigma, Kaizen, mejoramiento de procesos, herramientas y técnicas para la robotización o automatización de procesos. Actualmente es consultor en S&OP / IBP y analítica de Riverlogic.

Juan Pablo Vidal

Juan Pablo Vidal

Magister Gestión de Operaciones, Ingeniero Civil Industrial con 12 años de experiencia. Actualmente es consultor en Riverlogic liderando proyectos de planeamiento avanzado, S&OP, planificación estratégica, demand planning, diseño y evaluación de redes, gestión estratégica de abastecimiento.

Información

Fecha de inicio

Martes 23 de agosto de 2022

Fecha de Término

Jueves 1° de septiembre de 2022

Realización

Martes y jueves de 15:30 a 17:30 horas

Duración

8 horas (4 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $135.000
No Socios $182.000
(15% de descuento por 5 o más inscripciones)

Código SENCE

12-38-0344-16, Análisis de Tendencias en Productos de Consumo Masivo

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.