Objetivos

En tiempos de crisis locales o mundiales, y bajo la reflexión que esta condición será más constante en los tiempos futuros dada la persistente volatilidad de las economías y sus interacciones globales, sumado ahora a la fragilidad sanitaria en que convivimos y las contingencias sociales, es que se hace imperativo que las empresas se adapten con la máxima rapidez, para transitar en estos nuevos escenarios no solo de alta competitividad, sino que ahora en tiempos de crisis recurrentes.

En este contexto es clave que la estimación de demanda como parte de la estrategia comercial esté revisando los posibles escenarios competitivos del mercado y alineado a un modelo de trabajo colaborativo con los clientes y al interior de la organización integrada al forecast de ventas. La improvisación y la falta de ejecución correctiva de la demanda es garantía de malos resultados. Es imperativo estimar los ingresos de la empresa y como alcanzarlos.

Este programa entrega una visión integrada y las variables claves del proceso de estimación de demanda con foco agudo en sostener las ventas de manera constante para fidelizar y desarrollar clientes y sobre todo de una bajada práctica para su ejecución. Proporcionando técnicas y un modelo de operación integrada con la cadena de suministro de modo sistémico y colaborativo.  Sobre todo en tiempos de crisis.

Contenido

Incentivar y desarrollar la capacidad analítica
  • Cómo se comportan las compras y los consumos en momentos de crisis
  • Integrando información económica, demográfica y del mercado
  • Estrategia y Objetivos corporativos
Reevaluando el Plan Comercial en situación de Crisis
  • Plan comercial Integrado
  • Herramientas de análisis
  • Ventas y Marketing
  • Gestión e Impacto en las decisiones comerciales
Gestionando el Portafolio de Productos
  • Rentabilidad.  Clasificación y análisis del Portafolio
  • Optimizando la Matriz de la cartera de productos
  • Matriz de análisis y Política de Inventarios
Canales de Distribución
  • Segmentación de canales de ventas y de clientes
  • Gestionando la estructura de ventas
Marketing y La Economía Digital
  • Markerting en escenarios volátiles
  • Tendencias y paradigmas del Ecommerce
  • Desafíos de los negocios online y el offline
Variables claves de estimación de demanda en situaciones de Crisis
  • Forecast de ventas
  • Definición de los drives relevantes para definir los objetivos de ventas
  • Metodología para elaboración de un forecast o proyecciones de ventas
  • Planeamiento conjunto de ventas y operaciones Sales & Operations  (S&OP)
  • El Proceso paso a paso y su monitoreo
  • Roles y responsabilidades de los actores del proceso
  • Integrando a la cadena de abastecimiento
Objetivos Táctico del Plan y ejecución del Forecast
  • Implementación de los desafíos definidos en el forecast
  • Planes y ventas con Clientes
  • Visión integral de la cadena de suministro
  • Compromisos de los actores responsables del proceso
Métrica de Ventas. Estrategias y Tácticas
  • Kpi´s para prospección de clientes y de efectividad
  • KPi´s de medición de canales de ventas –clientes
  • Medición del desempeño de la estructura de ventas
  • KPI´s de Niveles de Servicio foco en el mercado y los clientes

Relator

Pablo A. Barberis

Pablo A. Barberis

Ingeniero comercial, con postítulo y especialista en Marketing Estratégico, Marketing Digital y post formación en Retail, logística, TI y comercio electrónico. Certificación internacional de Scrum Alliance en metodología Agil. Scrum Master. Especialista en Desing Thinking. Más de 20 años de experiencia liderando gerencias generales, comerciales y de ventas en la industria del retail, consumo masivo, agroindustria, empresas de servicios y de tecnología en Chile y Latino América, en empresas nacionales e internacionales. Lidera proyectos de innovación y transformación digital para nuevos canales de ventas y para diferentes mercados.

Información

Fecha de inicio

Martes 25 de agosto de 2020

Fecha de término

Jueves 27 de agosto de 2020

Realización

Martes, miércoles y jueves de 15:30 a 17:30 horas

Duración

6 horas (3 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $90.000
No Socios $135.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.