Objetivos

Dada la nueva realidad y las exigencias tan volátiles de los mercados, es imperativo tener un Plan de Marketing como estructura clave en la Empresa que nos permite organizar de una forma sistemática las actividades comerciales que vamos a realizar y también realizar los ajustes necesarios de acuerdo a los cambios del mercado. Esta es una herramienta clave para garantizar que la actividad comercial esté bien dirigida y planificada y que nos permita lograr nuestros objetivos comerciales que deben ser acordes y consecuentes con la estrategia general de la organización.

Hoy  las empresas deben adaptarse con la máxima rapidez a los cambios permanentes del mercado para transitar en estos nuevos escenarios de alta competitividad en forma segura, sino también con clientes y consumidores que evolucionan más rápido que las organizaciones.

Este programa entrega una visión integrada e innovadora de las variables claves del proceso  y de herramientas necesarias para la elaboración de un Plan de Marketing alineado con los objetivos comerciales y organizacionales.

 

CONTENIDO

Introducción para elaborar un plan de Marketing

Análisis del entorno competitivo y los Mercados cambiantes.

Estrategia y Objetivos corporativos

Propuesta de Valor de la organización.

Experiencia de compra. Customer Journey.

Los nuevos consumidores y sus decisiones de compra

 

Elaborando el Plan Comercial & Marketing

Plan de Marketing Integrado

Objetivos y los desafíos del Plan de Marketing

Herramientas de análisis

Integrando Ventas y Marketing

Variables claves y posicionamiento

Innovación y Desarrollo de Productos & Servicios

 

Gestionando el Portafolio de Productos

Rentabilidad. Clasificación y análisis del Portafolio

Cómo optimizar la Matriz de la cartera de productos

Matriz de análisis y política de Inventarios

 

Canales de Distribución

Canales tradicionales y canales digitales

Segmentación de canales de ventas y de clientes

Matriz del portafolio & Canales & Clientes

Matriz de Marca & Mercados

 

Marketing y la Economía Digital

Marketing en escenarios volátiles y cambiantes

Tendencias y paradigmas del Ecommerce

Desafíos de los negocios online y el offline.

La estrategia en el Marketing digital

Estrategia Omnicanal

 

Variables claves de estimación de demanda

Integración del marketing con la cadena de suministro.

Definición de los drives claves para definir el forecast o proyecciones de ventas.

Estimación de Demanda y Plan de Marketing

 

Implementación y Táctica del Plan de Marketing

Marketing Operacional.

Implementación de las oportunidades definidos en el Plan.

Ejecución del Plan alineada con Ventas y Clientes.

Visión integral de la cadena de suministro.

Acciones tácticas de fidelización

 

Indicadores de Gestión

Indicadores de Gestión Claves de Marketing

KPi´s de medición de canales de ventas –clientes

KPI´s de Niveles de Servicio foco en el mercado y los clientes.

 

METODOLOGÍA: El taller se realiza bajo el concepto ”conocer habiendo”. El conocimiento  se adquiere analizando casos empresariales y  realizando ejercicios empíricos de aplicación real al contexto de trabajo

 

Ejercicios programados para el curso:

Cadena de Valor corporativa y su impacto en los clientes y en las Ventas. Nueva Estrategia de Prospección y Fidelización de Clientes. Pirámide Invertida. Definir la hoja de ruta de tu Customer Journey. Tu Plan de Marketing paso a paso. Clasificación y análisis del Portafolio. Modelo Matriz de la cartera de productos. Matriz del portafolio & Canales & Clientes. Matriz Omnicanal y negocios online & offline. Variables del Forecast y el impacto el plan de marketing. Matriz de oportunidades, ejecución y seguimiento del plan de marketing.

Relator

Pablo A. Barberis

Pablo A. Barberis

Ingeniero comercial, con postítulo y especialista en Marketing Estratégico, Marketing Digital y post formación en Retail, logística, TI y comercio electrónico. Certificación internacional de Scrum Alliance en metodología Agil. Scrum Master. Especialista en Desing Thinking. Más de 20 años de experiencia liderando gerencias generales, comerciales y de ventas en la industria del retail, consumo masivo, agroindustria, empresas de servicios y de tecnología en Chile y Latino América, en empresas nacionales e internacionales. Lidera proyectos de innovación y transformación digital para nuevos canales de ventas y para diferentes mercados.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 12 de octubre de 2022

Fecha de término

Lunes 24 de octubre de 2022

Realización

Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 horas

Duración

12 horas (4 sesiones de 3 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $157.000
No Socios $232.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.