Objetivos
Un estudio-encuesta de Bain Consulting, “Risk history survey 2017”, muestra como solo el 5% de las empresas que llevaron a cabo la transformación digital alegan haber estado a la altura o haber excedido las expectativas en la consecución de los objetivos de “performance” que se habían marcado antes de emprender la transformación.
Mientras que el 20% manifestó haber fracasado en la transformación digital habiendo conseguido menos del 50% de los objetivos marcados al inicio de la transformación, el otro 75% afirmó literalmente que “se conformó con la dilución de valor y un desempeño mediocre en los objetivos previamente establecidos sobre lo que debería de aportar al negocio hacer la transformación digital de la empresa”.
El desafío que se aborda en este curso, es aprender a llevar a cabo la transformación digital, realizando transformaciones en la cultura organizacional que generen el ambiente propicio para que los objetivos “digitales” no sean abortados en el camino. Para esto es fundamental aprender a posicionar y fortalecer estilos de liderazgo coherentes con el cambio cultural, identificando los principales comportamientos de transformación cultural, alineando a la organización y facilitando la instalación de nuevos procedimiento y nuevas prácticas de coordinación en un mundo de servicios emergentes a partir de la Revolución Digital.
Contenido
- Componentes de la co
- Factores de cambio adaptativo en la co
- Instrumentos para medir cultura
- Tipos de intervenciones en la co
- Marco conceptual de la RD ¿De qué estamos hablando?
- Evidencias de la 4º Revolución Industrial
- Estrategias Digitales
- Gestión del Talento en la RD
- Procesos de cambio en la CO
- Tensión creativa de cambio
- Poder e Influencia de los Valores en la Cultura
- Liderazgo Adaptativo
- Análisis del Contexto
- Facilitadores y Barreras de Cambio
- Actualización de la Estructura Organizacional
- Análisis de Casos
Para el desarrollo de los contenidos se presentan conceptos y distinciones de manera crítica, aplicando casos para facilitar el aprendizaje con adaptaciones a las situaciones reales de los participantes en el ámbito de los Cambios Culturales asociados de la Revolución Digital. Además, se realizan actividades grupales en mesas de discusión y plenarios para co-diseñar propuestas de nuevas aplicaciones y generar compromisos de mejoras en el trabajo.
Relator
Andrés Alvarez
Es Ingeniero Comercial, licenciado en Economía, con 10 años de experiencia en Planificación y Control de Gestión. MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Psicología de las Organizaciones, UAI, Coach Ontológico Profesional - The Newfield Network. Profesor de Clase Ejecutiva – PUC; en Liderazgo y Equipos de Alto Desempeño. Consultor Asociado de Vertical S.A. y Socio de Valora Group.Es Consultor y Coach Organizacional con 3.000 hs. de experiencia, Desde el 2004 se dedica al Desarrollo Organizacional, al diseño e Implementación de Planes Estratégicos, a la construcción de Equipos para el Alto Desempeño Entre las empresas que ha atendido figuran Minera Escondida - BHP Billitón, Codelco, Multiexport Foods, CAP, TNT LIT, BBVA, Telefónica, ENEL, Banco Central, Min. Relaciones Exteriores, entre otros.
Información
Valores
Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.