Objetivos

Con fecha 28 de noviembre del año en curso fue publicada  la Ley N° 21.122,  cuerpo legal  con vigencia a partir del 1° de enero de 2019, que junto con modificar diversos artículos del Código del Trabajo, establece, por primera vez,  un concepto legal o definición acerca del contrato por obra o faena, norma su transformación en contrato de duración indefinida, entrega facultades  a la Inspección del Trabajo para establecer si un determinado contrato reviste el carácter de contrato por obra  o faena o no,  se refiere al pago del feriado legal, pago de indemnización por tiempo servido, todo ello para los trabajadores que celebran esta clase de contrato de trabajo a partir de la fecha señalada.

Por tanto, las empresas que celebran contratos por obra o faena, deben conocer esta regulación y adaptar sus políticas laborales a contar del 1° de enero de 2019 para dar cumplimiento a esta nueva normativa.

Contenido

Contrato por obra o faena
  • Fallos de los Tribunales de Justicia
  • Concepto de contrato por obra o faena
  • Facultades de la Inspección del Trabajo
  • Derecho a feriado anual e Indemnización por feriado proporcional
  • Aviso de término de contrato por obra o faena determinada. Contenido.
  • Indemnización por tiempo servido. Aplicación gradual del pago.
  • Vigencia de las normas de la ley N°21.222

Relatora

María Cecilia Sánchez

María Cecilia Sánchez

Abogado de la Universidad Católica de Chile. Profesor titular de la Cátedra de Derecho del Trabajo de la Universidad Católica de Chile. Coautora de la obra "Nueva Legislación sobre Negociación Colectiva y Organizaciones Sindicales" año 1992. Se ha desempeñado como Subjefe en el Departamento Jurídico y Directora de la Dirección del Trabajo. Asesora a distintas empresas en materias Laborales.

Información

Fecha de realización

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Horario

08:45 a 11:15 horas

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

2,5 horas (1 sesión de 2,5 horas)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$65.000
$130.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa necesita Orden de Compra para la facturación, por favor enviarla a la brevedad para completar su inscripción. Agradeceremos emitir Orden de Compra con los siguientes datos:
Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.