Objetivos

La comunicación es imprescindible para el buen funcionamiento de las Empresas, así como para la vida de las personas en todos los ámbitos en que se desarrolla. Una buena comunicación avala la competitividad de la Organización, la adaptación a los cambios del entorno, facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, satisface las propias necesidades, las de los demás integrantes de los Equipos de Trabajo y las de los Clientes externos.

Los ambientes laborales en que existe una comunicación efectiva se caracterizan por potenciar, entre otros aspectos, la adecuada coordinación de acciones, la entrega de feedback, la motivación, el compromiso y la responsabilidad; además, propicia un clima laboral positivo para cada uno de los integrantes, reduciendo los episodios de conflictos interpersonales.

En este contexto, este seminario busca que los asistentes:

  • Comprendan lo que es la Comunicación y sus alcances
  • Fortalezcan la capacidad de escuchar
  • Reconozcan las necesidades de los interlocutores
  • Se enfoquen en los objetivos de la comunicación
  • Coordinen acciones de manera efectiva
  • Apliquen técnicas de comunicación asertiva para la solución de problemas
  • Identifiquen oportunidades de mejora personal en las comunicaciones

Contenido

Comunicación y Relaciones Interpersonales

Variables que afectan la calidad de las relaciones interpersonales

Percepción interpersonal

Estilos de comunicación de las personas y Empatía

Actividad:

  • Evaluación de estilos de comunicación
Comunicación Efectiva

Modelo de Comunicación Interaccional

Leyes de la comunicación

Barreras en la comunicación

Escucha activa

Juicios, estados de ánimo y comunicación

Apertura y cierre de posibilidades

Actividades:

  • Ejercicio de Puntos de Vista
  • Distinguiendo entre Juicios y Afirmaciones (hechos)
Coordinación de Acciones

Objetivos de la Comunicación en la coordinación de acciones

Acciones comunicativas y compromisos

Ofertas y Peticiones en la coordinación de acciones

Competencia, Condiciones de Satisfacción y Seriedad

Actividad:

  • Oportunidades de mejora
Solución de Problemas en las Comunicaciones

Descripción Efectiva del Problema

Comunicación Asertiva

Componentes y pasos de la comunicación asertiva

Comunicación asertiva en 5 pasos

Actividad:

  • Video Ejemplificador

Relatora

Nelly Sciaraffia

Nelly Sciaraffia

Psicóloga Organizacional de la Universidad de Chile, con formación y experiencia Clínica. Magister(c) Psicología Clínica Adultos en la U. de Chile, Coach Ejecutiva Certificada Pontificia Universidad Católica de Chile. Experta en Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, Asesora de Empresas en el Diseño e Implementación de Programas de Capacitación. Trabajó en el Ministerio de Salud, en el Servicio Médico Legal y en el Instituto de Administración de Salud (IAS) de la Universidad de Chile. Relatora de Icare en temas de su competencia y miembro de GHT.

Información

Fecha de inicio

Martes 8 de septiembre de 2020

Fecha de Término

Jueves 10 de septiembre de 2020

Realización

Martes, miércoles y jueves de 10:00 a 12:00 horas

Duración

6 horas (3 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $90.000
No Socios $135.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.