Objetivos

Dentro de las Organizaciones y hacia el exterior de ellas, así como en la vida en general, la comunicación resulta imprescindible para alcanzar los resultados esperados, cualesquiera sean ellos.

Son muchas y variadas las instancias laborales en las que necesitamos comunicarnos de manera efectiva y es en todas ellas que la Asertividad juega un rol preponderante, dado que ayuda a las personas a reforzar su seguridad personal, la empatía y la buena calidad en las relaciones interpersonales, con foco en los objetivos que se requieren lograr.

Es por esto que es importante desarrollar esta habilidad, tras la comprensión de su significado, implicancias y ámbitos de aplicación de la misma, de tal manera que se incorpore a nuestro repertorio conductual y se utilice estratégicamente toda vez que sea necesario e idealmente como una forma de vida.

Dentro de los ámbitos en que resulta muy beneficiosa, están las reuniones y los momentos es que es necesario un elevator pitch.

En este contexto, el presente taller busca que los participantes:

  • Reconozcan la importancia de la comunicación efectiva en su trabajo diario (y en la vida en general)
  • Conozcan el significado de la Asertividad, sus implicancias y beneficios.
  • Analicen los pasos de la conducta Asertiva para obtener los resultados esperados aplicando técnicas de control de impulsos y emociones.
  • Incorporen a su repertorio conductual las técnicas y pasos de la asertividad para lograr reuniones efectivas y elevator pitches con mayores probabilidades de provocar el impacto que se busca con ellos.

Contenido

Entendiendo la Asertividad

Lo que la Asertividad significa

  • Beneficios de la comunicación Asertiva
  • Componentes de la Asertividad
  • Obstáculos para la Asertividad

Actividad: Autoevaluación y Video

Objetivos Claros y Autocontrol
  • Determinación de los resultados esperados
  • Técnicas de autocontrol
  • Guía para pensar y organizar la comunicación Asertiva

Actividad: Ejercicio de aplicación

Asertividad y Reuniones Efectivas
  • Liderarse a sí mismo
  • El lenguaje Verbal y No verbal
  • La postura corporal
  • El manejo de la voz
  • Acciones para realizar reuniones efectivas
  • Preparando la reunión
  • Dirigiendo la reunión

Actividad: Pautas de autoevaluación y mejora

Asertividad y Elevator Pitch
  • Qué es un Elevator Pitch
  • Características
  • Aplicación de la Asertividad en el Elevator Pitch
  • Estructura del Elevator Pitch

Actividad: Ejemplos y ejercicios de construcción de Elevator Pitch

Relatora

Nelly Sciaraffia

Nelly Sciaraffia

Psicóloga Organizacional de la Universidad de Chile, con formación y experiencia Clínica. Magister(c) Psicología Clínica Adultos en la U. de Chile, Coach Ejecutiva Certificada Pontificia Universidad Católica de Chile. Experta en Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, Asesora de Empresas en el Diseño e Implementación de Programas de Capacitación. Trabajó en el Ministerio de Salud, en el Servicio Médico Legal y en el Instituto de Administración de Salud (IAS) de la Universidad de Chile. Relatora de Icare en temas de su competencia y miembro de GHT.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 21 de abril de 2021

Fecha de Término

Miércoles 28 de abril de 2021

Realización

Lunes y miércoles de 15:30 a 17:30 horas

Duración

6 horas (3 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $93.000
No Socios $139.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso.

Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.