Objetivos

La crisis sanitaria en la que estamos inmersos, tan sólo es el terremoto inicial. En breve llegará el tsunami en forma de crisis económica que sin duda afectará de manera significativa a nuestras organizaciones.

Afortunadamente, esta crisis no es como la que vivimos hace una década, será también muy fuerte, pero más corta en el tiempo. De lo que no cabe duda, es que jamás hemos vivido una pandemia similar a la actual, por lo que como sociedad no conocemos aún la respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos.

Esta incómoda situación genera una enorme incertidumbre, ansiedad y miedo en nuestros equipos y en nosotros como líderes de los mismos. ¿Cómo podemos conseguir movilizar si no tenemos respuestas? ¿es momento de empatía o de determinación y toma de decisiones duras? ¿cómo bajo la ansiedad y el miedo de mi equipo, a pesar de la difícil situación real que tenemos? ¿cómo y cuándo me comunico con ellos?

Dirigir es un arte, más aún en tiempos adversos como el actual. Pero como todo arte, tiene un a base técnica que se puede y se debe aprender.

“En la tempestad se conoce al buen capitán”.

 

Metodología: El seminario se realizará online en sesiones de 2h cada día para tratar de aprovechar y asimilar al máximo las claves y conocimientos adquiridos cada jornada. Se plantea desde una visión muy práctica, con herramientas claras y concretas que puedan ser puestas en marcha con carácter inmediato. Y siempre desde una visión muy interactiva entre el relator y los participantes, buscando soluciones concretas a cada caso o situación que se plantea durante el seminario.

 

CONTENIDO

Diagnóstico Out-In
• ¿Por dónde partir?
• Out-In vs. In-Out
• ¿Crisis Sanitaria o Económica?
• Errores comunes
• Herramientas de Diagnóstico
• Diferenciar Trigo y Paja
• Datos vs. Opiniones
• Poniendo el Riesgo en su Lugar
• Ordenar las prioridades
• Análisis de Emociones
• Cisnes, Rinos y Wild Cards

Desafío Adaptativo
• Desafío Técnico vs. Adaptativo
• La importancia del Propósito
• Liderar sin Respuestas
• Determinación y Empatía
• La Tarea en el Centro

Comunicación Interna
• Conectar Riesgo y Realidad
• Movilizar desde la Emoción: Storytelling
• Teletrabajo y Comunicación Empática
• Bajar la Ansiedad
• Técnicas para ser Asertivo
• Comunicar las Etapas
• Transmitir Escenarios y Acciones analizados

Movilizar Equipos
• Diversidad de Comportamiento Humano
• Tipos de reacciones
• Accountability
• Resiliencia
• Inspiración
• Compasión
• Firmeza
• Ciclo Kluber-Ross
• Trascendencia, Bien Común y Propósito

Relator

Jon Segovia

Jon Segovia

Es Doctor en Ingeniería Industrial, área Administración de Empresas de la Univ. del País Vasco. Adaptive Leadership por la Univ. de Harvard. The science of Well-being por la Univ, de Yale. MBA del IESE Univ. de Navarra. Master en Ingeniería Ambiental de la Univ. Complutense. Licenciado en Bioquímica de la Univ.del País Vasco. Coach por la Escuela Europea de Coaching. Profesionalmente se ha desempeñado entre otros, en Idom Ingeniería y Consultoría como Director de Proyectos, en Bureau Veritas como Director Técnico de España, en McDonald´s Europa como Gerente de Sistemas de Gestión del Sur de Europa, en Applus como Gerente General dirigiendo equipos internacionales de más de 600 personas. Es asesor del World Bank y Profesor de varias Escuelas de Negocios en el área Dirección de Personas y Gestión del Cambio. Es también, Socio director de Solarpack Chile, la empresa textil Coolligan y la empresa tecnológica Onean, así como Director Independiente de varias compañías de sectores empresariales variados. asimismo desarrolla procesos de Coaching para un gran número de altos directivos de empresas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Segovia

Información

Fecha de inicio

Lunes 11 de julio de 2022

Fecha de término

Martes 12 de julio de 2022

Realización

Lunes y martes de 9:00 a 12:00 horas

Duración

6 horas (2 sesiones de 3 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $100.000
No Socios $142.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.