ICARE

Inicio / Sala de Prensa

Sala de Prensa

 

Director del Sence expuso sobre la necesidad de incorporar mejoras a la Franquicia Tributaria

Publicado el Martes, 03 de Enero 2012

 

En el marco de la Mesa Redonda “Abre los ojos a la capacitación”, organizada por Icare, el Director Nacional del Sence, Francisco Javier Agüero, expuso sobre los resultados de la Comisión Larrañaga, que fue creada con el objeto de medir efectividad de los programas de capacitación en términos de empleabilidad e ingresos de los trabajadores o desempleados.

Entre las críticas detectadas al actual sistema de capacitación, Agüero señaló la necesidad de incorporar mejoras a la Franquicia Tributaria, porque no cubre a personas con mayor necesidad de capacitación ya sea porque no trabajan o porque no son elegidos para ser capacitados.

En la actividad también expuso Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de Chile Valora, quien habló de la labor y objetivos de esta organización pública. “El objetivo es reconocer de manera formal las competencias laborales de las personas, independiente de la forma que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico”, señaló.
Agregó que la misión de Chile Valora es generar un instrumento que permita a las personas estar permanentemente aprendiendo. Esto porque “no tenemos buenos sistemas que permitan a la gente capacitarse de forma continua”.
Finalizó su exposición recalcando que actualmente hay más de 35 mil trabajadores certificados y se espera que a mediado del 2012 lleguen a 45 mil.

También participaron de la Mesa Redonda, Marcos Balmaceda, Gerente de División de Recursos Humanos de BBVA, Juan Esteban Dulcic, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé, Max Grekin, Gerente General y Fundador de SKM Seaprende, Bernardo Ramírez, Gerente General, OTIC Cámara Chilena de la Construcción y Marcela Leyton, Gerente de Personas de Dalkia Chile.

002 014 025 076 079 081 085 087
Compartir en:   Facebook  Twitter  Mail


 

 

 

icare_chile: Y muchas gracias también por su gran audiencia presencial y virtual :)
17-05-2012
icare_chile: Terminamos #icaremktg este año. Muchas gracias a todos por seguirnos en las redes sociales.
17-05-2012
icare_chile: El último expositor de #icaremktg, Chacho Puebla, nos habla de "Los consejos de la abuela". Sal de la duda en http://t.co/SWMnRlTN
17-05-2012
icare_chile: Víctor Nazal nos habla de futuremarking. A qué se refiere? Conoce más detalles en http://t.co/SWMnRlTN #icaremktg
17-05-2012
icare_chile: Comienza la sexta y última sesión de #icaremktg. Síguela por nuestro streaming en http://t.co/hTODXJy3
17-05-2012
icare_chile: Finalizamos la quinta sesión en #icaremktg. Sigue el streaming en http://t.co/SWMnRlTN y espera la sexta y última.
17-05-2012