La Asociación Chilena de Seguridad e ICARE realizaron este martes 19 de marzo un encuentro dedicado a profundizar en las leyes que buscan alcanzar un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, y las iniciativas adoptadas por las organizaciones. Más información acá.
contenido digital Estudios “C-Suite Outlook” 2020 – 2024: la evolución de los desafíos para los CEOCada año, más de mil CEO y ejecutivos son encuestados por The Conference Board para conocer cuáles son los desafíos que reconocen para el quehacer de sus empresas. Además, en los últimos años, esta organización en alianza con ICARE elaboran una edición especial de Chile para profundizar en las percepciones de los ejecutivos participantes de nuestro país. Descargue los informes acá.
contenido digital Revive · “Mujer y Crecimiento Económico: Potenciando la Inclusión Laboral de la Mujer”Este 5 de marzo, ICARE inauguró su agenda 2024 con este encuentro dedicado a profundizar en las brechas que persisten en la incorporación de la mujer al mercado laboral y en los mecanismos para impulsar su participación. Mire el encuentro acá.
El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) este mes alcanzó un nivel de 44,87 puntos; superior al mes pasado en 1,16 puntos, posicionando a las expectativas empresariales globales en un nivel pesimista. Los sectores de Comercio e Industria experimentaron aumentos respecto al mes anterior de 1,00 y 3,71 puntos respectivamente, mientras que Construcción y Minería experimentaron disminuciones de 0,05 y 2,54 puntos. Más información acá.
contenido digital IV Estudio de Cultura Digital de ICARE y CLA Consulting arroja mejoras en cliente-centrismo, pero falta de espacios para la experimentaciónCinco dimensiones de transformación digital en siete industrias son las que midió la cuarta edición de este estudio con el objetivo de conocer la capacidad de adaptación de las organizaciones. Conoce los principales resultados y descarga el reporte aquí.
contenido digital “MARKETING 2024: Señales” ∙ Tendencias claves para elaborar planes estratégicosLos cambios de comportamiento que traerán nuevas pautas de consumo, la visión desde tres industrias al respecto y cómo los trabajadores y las empresas pueden fomentar la creatividad para prepararse, marcaron el encuentro de cierre de la agenda 2023 del Círculo de Marketing de ICARE.