contenido digital la-semana-economica-2024-informalidad-laboral La Semana Económica 2024: causas de la informalidad laboral y propuestas para enfrentarla

La vicepresidenta de la CPC, Susana Jiménez, y el director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, David Bravo, conversaron con Michèle Labbé sobre este fenómeno que afecta al mercado laboral.

contenido digital Cover CMF Revive · “Desafíos Comisión para el Mercado Financiero, CMF”

Este martes 16 de abril, la presidenta de la CMF, Solange Berstein, presentó los desafíos regulatorios y prioridades del organismo para este 2024 en este encuentro organizado por el Círculo de Economía y Finanzas de ICARE. Revise su presentación.

contenido digital La Semana Económica – T3C1 La Semana Económica 2024: desafíos en formalidad laboral, productividad y salarios

El Círculo de Economía y Finanzas de ICARE estrenó este 15 de abril la tercera temporada del programa “La Semana Económica”, conducido por la economista Michéle Labbé. En este capítulo participaron Lorena Matamala, presidenta del Sindicato N° 3 Interempresa de Gasco, y Hermann González, coordinador macroeconómico de Clapes UC y socio de Valtin Consulting.

contenido digital 2800×1080 Revive · Webinar “Exclusión de Limitación de Jornada · Artículo 22, Inciso 2°: A la luz de los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo”

El Círculo de Personas y Organización de ICARE realizó este encuentro el 10 de abril para analizar los recientes dictámenes de la Dirección del Trabajo sobre la exclusión de limitación de jornada, los medios de supervisión y pactos de adecuación, entre otros temas. Mire las presentaciones.

Premio ICARE

Premio ICARE

Ver más
Capacitación 1_2800x1080 OK Nuevas Habilidades como Gerente Diferenciar las labores propias del gerente y las habilidades requeridas para su ejecución -creación de equipos, liderazgo y estrategia- serán parte de los contenidos de esta curso. El relator será Jon Segovia, Doctor en Ingeniería Industrial con estudios en las universidades de Harvard, Yale y Navarra, entre otras, y se impartirá desde el lunes 6 de mayo. Capacitación 2_2800x1080 OK Acoso, diagnóstico, prevención y manejo práctico en el marco de la Ley Karin Abordar los cambios y desafíos de investigación que conlleva la Ley Karin, concientizar sobre el acoso, conocer los conceptos legales y desarrollar herramientas para reconocer problemas de esta naturaleza, son objetivos de esta capacitación que comienza el 7 de mayo. Los relatores son los abogados Maximiliano Fontanet e Ignacio Moreno. Capacitación 6_2800x1080 OK Usos y Operatoria de la Franquicia Tributaria Sence Este curso está enfocado a reconocer y aplicar técnicas de operatoria de la franquicia tributaria de capacitación en sus distintos ámbitos de aplicación, de acuerdo a la normativa vigente, cultura organizacional y procedimientos de la empresa. Jaime Sáenz, psicólogo PUCV y magister en Psicología Organizacional UAI, lo impartirá a partir del lunes 15 de mayo. Capacitación 2800×1080 PROPÓSITO y SOSTENIBILIDAD · Supervivencia a largo plazo En un mundo donde las empresas son meticulosamente evaluadas no solo por sus beneficios, sino también por su impacto y contribución a la sociedad, la reputación de la marca emerge como un activo crucial. Este programa comenzará el 16 de mayo y se extenderá por seis sesiones en las que se invita a abordar cinco áreas clave para cualquier tomador de decisiones en el ámbito empresarial.