Próximos Encuentros 2800x1080_en persona En Persona · Temporada 2024 · Cristián Warnken en un capítulo junto a Rodrigo Ubilla Este domingo 21 de abril, en el ciclo "En Persona", Cristián Warnken conversará con Rodrigo Ubilla, director del Área Política y Sociedad Civil, Libertad y Desarrollo . Inscríbase aquí. Próximos Encuentros 2800x1080_baja La Semana Económica 2024, capítulo 2 · Lunes 22 de abril· Desde las 09:00 hrs. El Círculo de Economía y Finanzas de ICARE invita al streaming del programa conducido por Michèle Labbé. En esta oportunidad, la economista conversará con David Bravo, director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, y con Susana Jiménez, vicepresidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Inscríbase acá. contenido digital Cover CMF Revive · “Desafíos Comisión para el Mercado Financiero, CMF”

Este martes 16 de abril, la presidenta de la CMF, Solange Berstein, presentó los desafíos regulatorios y prioridades del organismo para este 2024 en este encuentro organizado por el Círculo de Economía y Finanzas de ICARE. Revise su presentación.

contenido digital La Semana Económica – T3C1 La Semana Económica 2024: desafíos en formalidad laboral, productividad y salarios

El Círculo de Economía y Finanzas de ICARE estrenó este 15 de abril la tercera temporada del programa “La Semana Económica”, conducido por la economista Michéle Labbé. En este capítulo participaron Lorena Matamala, presidenta del Sindicato N° 3 Interempresa de Gasco, y Hermann González, coordinador macroeconómico de Clapes UC y socio de Valtin Consulting.

contenido digital 2800×1080 Revive · Webinar “Exclusión de Limitación de Jornada · Artículo 22, Inciso 2°: A la luz de los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo”

El Círculo de Personas y Organización de ICARE realizó este encuentro el 10 de abril para analizar los recientes dictámenes de la Dirección del Trabajo sobre la exclusión de limitación de jornada, los medios de supervisión y pactos de adecuación, entre otros temas. Mire las presentaciones.

contenido digital IMCE IMCE MARZO 2024

El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) este mes alcanzó un nivel de 46,31 puntos; superior al mes pasado en 1,44 puntos, posicionando a las expectativas empresariales globales en un nivel pesimista. Más información acá.

contenido digital cover-ipom-marzo Revive · “Coyuntura Económica y Perspectivas: IPoM Marzo 2024”

Rosanna Costa, presidenta del Banco Central de Chile, presentó el Informe de Política Monetaria (IPoM), correspondiente a marzo de este año. Mire este encuentro realizado el 4 de abril.

contenido digital traffic-light-trails Estudios “C-Suite Outlook” 2020 – 2024: la evolución de los desafíos para los CEO

Cada año, más de mil CEO y ejecutivos son encuestados por The Conference Board para conocer cuáles son los desafíos que reconocen para el quehacer de sus empresas. Además, en los últimos años, esta organización en alianza con ICARE elaboran una edición especial de Chile para profundizar en las percepciones de los ejecutivos participantes de nuestro país. Descargue los informes acá.

Premio ICARE

Premio ICARE

Ver más
Capacitación 2800×1080 Curso Business Intelligence · Desarrollo y Diseño de Dashboard en Power Bi El martes 23 de abril se iniciará esta capacitación que dictará Giovanni Rivano, Advanced Certificate in Management, Innovation and Technology por Sloan School of Management (MIT) e International MBA de la Universidad de Sevilla. Este seminario de cuatro sesiones, en modalidad presencial, está orientado a quienes buscan mejorar el performance de análisis de datos y gestión en su empresa, bajo la metodología "aprender haciendo". Capacitación 2800×1080 Introducción a la Gestión de Proyectos (CUPOS AGOTADOS) En este curso, los participantes aprenderán a gestionar un proyecto en forma eficaz, eficiente y efectiva, para implementar los conocimientos en empresas y emprendimientos. Sergio Paredes, contador auditor, realizará esta capacitación online en cuatro sesiones que se iniciarán el 23 de abril. Capacitación 2_2800x1080 OK Acoso, diagnóstico, prevención y manejo práctico en el marco de la Ley Karin Dar cuenta de los principales cambios y desafíos en materias de investigación que conlleva la Ley Karin, conocer y concientizar sobre el fenómeno del acoso, entregar nociones integrales de los distintos conceptos legales involucrados y desarrollar herramientas que permitan reconocer los problemas y situaciones de esta naturaleza, son objetivos de esta capacitación que comienza el 7 de mayo. Los relatores de este curso son los abogados Maximiliano Fontanet e Ignacio Moreno. Capacitación 2800×1080 PROPÓSITO y SOSTENIBILIDAD · Supervivencia a largo plazo En un mundo donde las empresas son meticulosamente evaluadas no solo por sus beneficios, sino también por su impacto y contribución a la sociedad, la reputación de la marca emerge como un activo crucial. Este programa comenzará el 16 de mayo y se extenderá por seis sesiones en las que se invita a abordar cinco áreas clave para cualquier tomador de decisiones en el ámbito empresarial.