Próximos Encuentros 2800x1080_baja La Semana Económica 2024, capítulo 1 · Lunes 15 de abril· Desde las 09:00 hrs. El Círculo de Economía y Finanzas de ICARE invita al estreno de la tercera temporada del programa “La Semana Económica”, conducido por Michèle Labbé, economista e integrante de nuestro Círculo. Este capítulo abordará la productividad laboral y salarios con Hermann González, Coordinador Macroeconómico de Clapes UC y socio de Valting Consulting, y con Lorena Matamala, presidenta del Sindicato N°3 Interempresa de Gasco. Inscríbase aquí. Próximos Encuentros 2800×1080 16 ABR Encuentro · “Desafíos Comisión para el Mercado Financiero, CMF” El Círculo de Economía y Finanzas de ICARE y la Comisión para el Mercado Financiero invitan a este encuentro presencial que se realizará el martes 16 de abril con el objetivo de analizar cuáles son los principales objetivos de la organización para este año. Más información aquí. contenido digital 2800×1080 Revive · Webinar “Exclusión de Limitación de Jornada · Artículo 22, Inciso 2°: A la luz de los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo”

El Círculo de Personas y Organización de ICARE realizó este encuentro el 10 de abril para analizar los recientes dictámenes de la Dirección del Trabajo sobre la exclusión de limitación de jornada, los medios de supervisión y pactos de adecuación, entre otros temas. Mire las presentaciones.

contenido digital IMCE IMCE MARZO 2024

El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) este mes alcanzó un nivel de 46,31 puntos; superior al mes pasado en 1,44 puntos, posicionando a las expectativas empresariales globales en un nivel pesimista. Más información acá.

contenido digital cover-ipom-marzo Revive · “Coyuntura Económica y Perspectivas: IPoM Marzo 2024”

Rosanna Costa, presidenta del Banco Central de Chile, presentó el Informe de Política Monetaria (IPoM), correspondiente a marzo de este año. Mire este encuentro realizado el 4 de abril.

contenido digital 2800X1080 19 MAR Revive · Encuentro Achs – ICARE · “Desafíos de la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”

La Asociación Chilena de Seguridad e ICARE realizaron este martes 19 de marzo un encuentro dedicado a profundizar en las leyes que buscan alcanzar un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, y las iniciativas adoptadas por las organizaciones. Más información acá.

contenido digital traffic-light-trails Estudios “C-Suite Outlook” 2020 – 2024: la evolución de los desafíos para los CEO

Cada año, más de mil CEO y ejecutivos son encuestados por The Conference Board para conocer cuáles son los desafíos que reconocen para el quehacer de sus empresas. Además, en los últimos años, esta organización en alianza con ICARE elaboran una edición especial de Chile para profundizar en las percepciones de los ejecutivos participantes de nuestro país. Descargue los informes acá.

contenido digital encuentro-05032024 Revive · “Mujer y Crecimiento Económico: Potenciando la Inclusión Laboral de la Mujer”

Este 5 de marzo, ICARE inauguró su agenda 2024 con este encuentro dedicado a profundizar en las brechas que persisten en la incorporación de la mujer al mercado laboral y en los mecanismos para impulsar su participación. Mire el encuentro acá.

Premio ICARE

Premio ICARE

Ver más
Capacitación 2800×1080 Ley 21.643: Modificación del Código del Trabajo en materia de Acoso Sexual, Laboral y Violencia en el Trabajo (2ᵃ fecha) El 1 de julio de este año entra en vigencia esta ley que modifica las normas de acoso sexual y laboral e introduce una nueva figura. Por eso, es necesario que las empresas conozcan y gestionen esta nueva normativa y adecuen sus instrumentos y documentos para cumplir con estos nuevos preceptos. Este curso online se realizará el miércoles 17 de abril y contará con la abogada y Profesora Titular de la Cátedra de Derecho del Trabajo de la Universidad Católica de Chile, María Cecilia Sánchez. Capacitación 2800×1080 Curso Business Intelligence · Desarrollo y Diseño de Dashboard en Power Bi El martes 23 de abril se iniciará esta capacitación que dictará Giovanni Rivano, Advanced Certificate in Management, Innovation and Technology por Sloan School of Management (MIT) e International MBA de la Universidad de Sevilla. Este seminario de cuatro sesiones, en modalidad presencial, está orientado a quienes buscan mejorar el performance de análisis de datos y gestión en su empresa, bajo la metodología "aprender haciendo". Capacitación 2800×1080 Introducción a la Gestión de Proyectos En este curso, los participantes aprenderán a gestionar un proyecto en forma eficaz, eficiente y efectiva, para implementar los conocimientos en empresas y emprendimientos. Sergio Paredes, contador auditor, realizará esta capacitación online en cuatro sesiones que se iniciarán el 23 de abril. Capacitación 2800×1080 Administración del Tiempo Esta capacitación busca efectuar un análisis del uso del tiempo a través de los hábitos individuales y costumbres de la organización para identificar dónde se pueden obtener mejoras significativas en productividad. Las clases se impartirán desde el miércoles 17 de abril y estarán a cargo de Nelly Sciaraffia, psicóloga organizacional de la Universidad de Chile y Coach Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile.