ICARE

Inicio / Eventos / Personas / Acerca del Círculo / Objetivo

Objetivo

 

El propósito del Círculo de Personas y Organización de ICARE es promover la excelencia en la gestión las personas en las organizaciones generando espacios de análisis y debate en los siguientes ámbitos:

-Importancia relativa de la gestión de recursos humanos en el éxito de la empresa. Evolución y tendencias.

-Análisis y postura respecto de los atributos deseables de un marco normativo laboral, atendida la realidad y requerimientos de una economía pequeña y abierta como la chilena.

-Más allá de la normativa legal, analizar, y eventualmente promover valores y conceptos tales como la libertad, ética del trabajo, el trabajo como instrumento de crecimiento y realización individual, rol social de la productividad y la eficiencia, etc.

-Actualización, identificar y divulgar las políticas y prácticas del personal de las empresas exitosas. Identificar y divulgar las escuelas vigentes y los conceptos de frontera en gestión de personal, presentando sus ventajas y limitaciones.


-Identificar, estudiar y presentar casos y experiencias a nivel local, estimulando la transferencia de información, ideas y tecnologías entre gerentes de diferentes compañías.