ICARE

Inicio / Eventos / Desayunos ICARE

XIX CONGRESO DE PERSONAS Y ORGANIZACIÓN - LA EMPRESA Y SU CIRCUNSTANCIA


"Yo soy yo y mi circunstancia" es la frase del filósofo Ortega y Gasset que tal vez todos hemos oído. Somos un organismo vivo cuya vida está formada por el propio organismo y su medio, ambos formando una unidad, lo que quiere decir que si cambia el medio, cambia el organismo y viceversa. Pero además de organismos vivos, los seres humanos, buscamos sentido en las cosas. Nos preguntamos el porqué y el cómo de lo que somos y podemos explicar nuestra circunstancia y de esa manera, hacer un acto creador y transformarlo. Por eso, esta frase tiene una segunda parte que, refiriéndose a la circunstancia, dice "...y si no la salvo a ella, no me salvo yo". Es decir, si yo explico mi medio, lo salvo del silencio y del sinsentido.


A eso nos invita el tiempo que vivimos. Y ese parece ser hoy el principal desafío de la empresa y sus circunstancias.



SESIÓN 1: SER EMPRESA HOY 

¿Qué es ser empresa en Chile hoy día frente a un cambio mayor de época? ¿Qué significa hoy ser agente de transformación? 


> EL ROL TRANSFORMADOR DE LA EMPRESA

> ÉTICA DE LA EMPRESA



SESIÓN 2: QUE CAMBIAR?

Las relaciones al interior de la organización se mueven desde el control a la confianza; de la formalidad a la informalidad y de la estabilidad a la movilidad.


> TAN LEJOS, TAN CERCA

> LA EMPRESA EDUCADORA

> UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO



SESIÓN 3: ¿CÓMO CAMBIAR?

Las organizaciones avanzan hacia un nuevo modelo de relacionamiento colaborativo y de creación de valor, influyendo en las personas, la agregación de valor y la sociedad.


> UN NUEVO TIPO DE ORGANIZACIÓN

> LA EMPRESA PLATAFORMA

> REIMAGINANDO EL LUGAR DE TRABAJO


Miércoles 23 de Agosto 2017
08:30 - 14:00 hrs
CasaPiedra