Buscador

Encuentre videos, artículos, noticias, galerías de imágenes o documentos de su interés seleccionando los diferentes filtros de búsqueda.

/

El valor de tener el adecuado talento para la disrupción digital

“Lo que está pasando hoy en la Tierra nunca lo hemos vivido. Por primera vez, 10 tecnologías a la vez (en vez de una) se están desarrollando”, dijo Marc Alba, Socio Global de Innovación de everis

Cómo las métricas en el marketing llevan a un mundo nuevo (del que debes tomar nota)

"¿Cuántas personas han usado nuevos modelos de negocios como Uber, Airbnb, etc? ¿Cómo ganan dinero? Con datos", explicó Arun Arora, Partner de McKinsey & Co.

Empatía en las empresas: un nuevo orden que se comerá el mundo

"Cada vez que no soy empático lo que hago es estrechar los límites de la comunidad y con eso tenemos exclusión”, destacó Josefa Monge, co-fundadora y Directora de Cumplo

Por un marketing con propósito: el desafío de lo que no es y debe ser

"El gran peligro es que las marcas con propósito se vuelvan una más dentro de lista", dijo Luis Fernando Dugand, Y&R-Vicepresidente para LATAM de Planeación Estratégica

Marketing y paradigmas que ya no funcionan: un “no” enfático al low cost

"Tenemos que dejar de vender productos (...) Tenemos que entender que debemos hacer que las personas se emocionen", destaca Alejandro Ruelas-Gossi, profesor de Estrategia&Innovación, Miami Business School.

Cómo ser empresas digitales y decidir con datos · Exposición de Leo Prieto

"Es ahora cuando tenemos la capacidad para extraer datos, medirlos y tomar decisiones en tiempo real. No lo hacemos porque es choro, sino porque ayuda a entregar una mejor experiencia a los clientes", dijo Leo Prieto en ICARE

#Análisis · Innovar o morir: Los desafíos del marketing tras la disrupción tecnológica

Lorenzo Gazmuri, Verónica Edwards y Agathe Porte comentan estos "Días extraños" que vive el mundo del marketing.

Marketing y contar historias en 6 segundos: un valor transformador constante

"El que tenga la habilidad de contar historias en 6 segundos es el que va a tener el poder de construir la cultura y la visión del mañana", afirma Andrés Valdivia, Director Ejecutivo de Noise Media.

Transformación de la sociedad chilena: cómo nos ve un experto internacional

"El día que los chilenos digan 'lo hemos hecho bien', ese día va a haber una real transformación", afirmó Othon García, fundador de Bitácora Social (México), en el XXVII Congreso Chileno de Marketing de ICARE.

Descargue las PPT del XXVII Congreso Chileno de Marketing

Revise las presentaciones de los expositores del XXVII Congreso Chileno de Marketing

Entrenamiento mental: Cómo mejorar/aprender una actividad sin mover un dedo

Neurocientíficos han descubierto cómo el cerebro aprende tareas físicas, incluso con ausencia de movimiento real en el mundo.

La ciencia respalda el valor del descanso para aumentar tu rendimiento

Según las universidades de York y de California, pese a que estamos casi todo el tiempo esforzándonos pensando en nuestro trabajo, sobre el 40% de las ideas creativas vienen cuando nos damos un descanso.