Para fines de este año, un cuarto de los usuarios de smartphone de Estados Unidos de más de 14 años van a haber realizado un pago móvil in-store. Más del 40% de ellos lo habrá hecho a través de la aplicación de pago para celulares de Starbucks. Esto de acuerdo a nuevos datos de la empresa de investigación eMarketer.

Starbucks dijo que su sistema de pago móvil order-and-pay representó el 12% de las transacciones en EEUU durante el primer trimestre.

La app de Starbucks, que se lanzó antes que las otras tres aplicaciones principales de pago —Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay— ha sido por mucho tiempo la aplicación de pago más exitosa. Es probable que mantenga ese liderazgo por los próximos años.

La app de Starbucks permite a sus usuarios pagar con sus teléfonos y ganar créditos para compras futuras. De hecho, su éxito lleva a que Starbucks afirmara que su sistema de pago móvil order-and-pay representó el 12% de las transacciones en EEUU durante el primer trimestre.

Para fines de 2018, Starbucks va a tener 23,4 millones de usuarios en Estados Unidos que habrán hecho un pago móvil in-store durante los seis meses previos, de acuerdo a estimaciones de eMarketer. Ese número es mayor que los 14,9 millones de clientes que son parte de programa de recompensas de Starbucks. Los clientes, además, no tienen que ser miembros de dicho programa para poder comprar usando la app.

app de pago de Starbucks es más popular en Estados Unidos que las de Apple y Google

Popularidad de la app de Starbucks: posibles motivos

La popularidad de la app puede ser por su temprana adopción, facilidad de uso y una base de clientes leales que han sido incentivados por un programa de recompensas robusto, de acuerdo a eMarketer.

Por supuesto que la aplicación de pago móvil in-store de Starbucks está disponible tanto en iOS como en Android. Por su parte, Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay están restringidos por el tipo de celular.

Apple Pay es aceptado en más de la mitad de los comercios de Estados Unidos, de acuerdo a eMarketer. Google Pay es menos popular, pese a venir pre-instalado en los celulares Android. Samsung es la más extensamente aceptada, al rededor del 80% de los comercios la acepta. Sin embargo, es la menos popular.

Fuente: Recode.